Liga Federal no traga más “sapos y culebras”

"Hace 15 años que estamos tragando sapos y culebras", dijo a No toquen nada el diputado Sergio Mier, de la Liga Federal Frenteamplista, sector que dejará de acatar la disciplina partidaria del Frente Amplio.

Actualizado: 12 de octubre de 2015 —  Por: Redacción 180

Liga Federal no traga más “sapos y culebras”

adhoc©Javier Calvelo

"Nacimos hace 15 años pretendiendo que ese Frente Amplio que tenía una enorme cabeza en Montevideo, pero que era chiquito en el interior, tomara músculo en ese interior", explicó Mier.

Sin embargo, "nunca en 15 años" tuvieron participación en el Poder Ejecutivo y "cada instancia electoral para nosotros es una cosa espantosa porque no tenemos ni para las listas".

El legislador dijo que "llegó el momento" de dejar de acatar la disciplina partidaria. "Llegó un momento en que pusimos un límite, y ese límite fue ayer en instancia presupuestal donde obviamente acompañamos el presupuesto pero algunos artículos específicos no los vamos a votar", señaló.

"Optamos por el camino más difícil. Planteás modificaciones y no salen, pedís libertad de acción y no la obtenés. Libertad de discurso sí, de votación no", detalló. 

"Nosotros queríamos votar de acuerdo a nuestras propias convicciones. No se nos permitió", agregó Mier.

El diputado dijo que su sector proponía cambios "mínimos". "En Defensa votábamos siempre y cuando se nos asegurara que no se cerraban unidades en el interior. Con un guioncito que dijera 'sin cerrar unidades en el interior' ya estaba", explicó.

"En el de la Policía Caminera lo único que le quitábamos era una palabra: la 'absorción' de la Dirección de Policía Caminera por la Guardia Republicana. Estamos de acuerdo con la Policía Nacional de Tránsito, con la coordinación con las Jefaturas Departamentales, con Unasev, con Sucive, todo, está en el programa del Frente Amplio. Lo único que sacábamos era la palabra 'absorción' porque significa dependencia jerárquica", explicó.