La estrategia del gobierno para llegar a tres millones de turistas

El Ministerio de Turismo lanzó la temporada de verano con la esperanza de tener más turistas argentinos.

Actualizado: 23 de noviembre de 2015 —  Por: Redacción 180

La estrategia del gobierno para llegar a tres millones de turistas

El ministro interino Benjamín liberoff dijo que en 2015 se destinaron 10 millones de dólares en la promoción del país, principalmente en  Argentina y Brasil.

“Si la tendencia que hemos venido verificando en lo que va del año se mantiene para la temporada, va a crecer el número de argentinos, va a estar parejo el número de paraguayos y vamos a tener un crecimiento dentro de un 3 y 4% de lo extraregional”, señaló el jerarca.

En este año hubo una caída de los turistas brasileños pero se apostó a la promoción y la conexión para que no decaiga demasiado.

“Hasta ahora nosotros verificamos un descenso de 2,5%, o sea, si pasamos de tener 170.000 brasileros a tener 470.000, estamos hablando de 9.000 brasileros. Nos gustaría seguir creciendo, pero teniendo en cuenta las condiciones en que nos movemos, es una muy buena cifra”, consideró.

De los 10 millones de dólares invertidos en promoción el 30 % se utilizó en el mercado interno y el 70% en Argentina y Brasil, informó el jerarca. La cifra comprende el conjunto de acciones publicitarias, la participación en más de 18 ferias internacionales y la visita de periodistas especializados y agencias de viaje.

En la presentación se informó que en la televisión cable se invirtió un 38% del monto total, en televisión abierta 16%, vía pública 16%, digital 13%, prensa 10%, radio 4 %, mientras que revistas y cine captan el 3% restante.

El 35% de la inversión en promoción turística se vuelca al mercado local, 27 % se destina a Argentina, el 25% a Brasil, 5% Paraguay, 4% Chile y el 4% es extra región (Colombia, Ecuador, Perú y México).

“El año va a cerrar próximo a los 1.900 millones de dólares, lo que se aproxima a lo que es récord, y también a lo que puede ser el número de turistas, que esté próximo a los tres millones nuevamente”, dijo Liberoff.

Promoción audiovisual

El ministerio dio a conocer las publicidades que se emitirán en Uruguay, Brasil, Argentina y el resto de América Latina para promocionar el país.

Los spots destacan los beneficios para turistas residentes y no residentes.