Macri y Cristina solo hablaron de protocolo

La presidenta argentina Cristina Fernández se negó a hablar sobre la transición con el presidente electo Mauricio Macri en la reunión que tuvieron ayer en la residencia de Olivos. Así lo dijo Macri después de la reunión en entrevista con el canal TodoNoticias.

Actualizado: 25 de noviembre de 2015 —  Por: Redacción 180

Macri y Cristina solo hablaron de protocolo

La llegada de Macri a Olivos, donde no hubo foto en conjunto (EITAN ABRAMOVICH / AFP)

La reunión fue convocada por Fernández cuando llamó a Macri para felicitarlo por su victoria. Sin embargo, según relató el presidente electo sólo se habló de la ceremonia de traspaso y no hubo diálogo ni acuerdos de ningún tipo respecto al trabajo de transición antes del 10 de diciembre.

“No valió la pena. No había plenteado un temario, la reunión quedó en el protocolo del 10 de diciembre”, dijo Macri.

La reunión duró menos de una hora y no hubo registro fotográfico del encuentro. Según las versiones de prensa, Cristina Fernández recibió a Macri en su despacho. Estuvieron solos durante el encuentro. Los asesores quedaron en salas contiguas y el equipo de prensa presidencial no pudo ingresar al despacho.

El actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández, dijo este miércoles que la presidenta pidió que las reuniones sobre la transición se dieran con discreción.

“El presidente electo le solicitó a la doctora Cristina Fernández de Kirchner colaboración para conocer lo que va sucediendo en la administración y la presidenta la única condición que le pedía era que fuera con discreción”, afirmó. Agregó que la presidenta le solicitó que se reuniera con Marcos Peña, quien será el jefe de Gabinete de Macri.

“Me dijo que no, que habían estado hablando con el presidente electo y que le había dicho que esto se tiene que hacer a la luz del día. Yo no estoy citándolo en un bar en Pompeya. Lo estoy citando en mi despacho de jefe de Gabinete de Ministros”, afirmó.

Noticias relacionadas