MSP sorprendido con campaña “Free pass” sin alcohol

Gabriel Rossi, asesor del Ministerio de Salud Pública (MSP) en temas de alcohol, dijo que quedaron “gratamente sorprendidos” por la llegada que tuvo el planteo de dar entradas gratis a los jóvenes que llegaran sin haber tomado alcohol en los boliches. Hasta el momento, se entregaron 2.000 entradas gratuitas.

Actualizado: 22 de enero de 2016 —  Por: Redacción 180

MSP sorprendido con campaña “Free pass” sin alcohol

adhoc ©Javier Calvelo

Rossi reconoció al portal de Presidencia que debido a la preocupación que existía a nivel general en relación a “la previa” y las grandes cantidades de alcohol que consumen los jóvenes antes de ir a bailar, creyeron que la medida del Free Pass podía ser efectiva.

“Quedamos gratamente sorprendidos por toda la situación relativa a la llegada que tuvo este planteo”, dijo Rossi. Agregó que durante los primeros 15 días de enero se trabajó todas las noches y se entregaron 2.000 entradas gratuitas a jóvenes que no habían ingerido alcohol.

Además, destacó la repercusión mediática que tuvo el tema. “Dejó de ser algo que era patrocinado por el MSP y empezó a ser algo que se había instalado y era una buena idea”, comentó.

El jerarca agregó que el plan sirvió para que se instale la idea de que no necesariamente para divertirse uno tiene que consumir una cantidad de alcohol. “En este caso planteamos que fuera sin alcohol porque uno puede plantearse un consumo moderado. Siempre planteamos que, sobre todo en la adolescencia, los menores de edad no consumieran alcohol”, señaló.

También, Rossi dijo que en base a la evaluación que hagan desde el ministerio y las instituciones estatales que colaboraron se verá cómo se implementa a lo largo del año. “Hay que visualizar también si se pueden hacer algunas acciones dentro de los boliches y no solo a la entrada. Lo estamos pensando, tenemos algunas líneas en ese sentido para trabajar no solo la previa sino como uno se divierte dentro del establecimiento”, indicó.

Para este punto, señaló que será crucial el trabajo conjunto con los dueños de los locales bailables para “diseñar estrategias que sean saludables para todos”, al mismo tiempo que el negocio siga siendo rentable.