“Soy radicalmente de centro”

Luis Lacalle Pou dijo que hay que ser "muy duros" con los que "actúan con mala fe" en política, "cosa que el Frente Amplio no ha sido con los propios y si ha sido con los ajenos".

Actualizado: 10 de febrero de 2016 —  Por: Redacción 180

“Soy radicalmente de centro”

adhoc©Javier Calvelo

Lacalle dijo que el gobierno se compone de "un elenco que ya hace años que anda en la vuelta del poder, (...) muchos de los cuales han fracasado rotundamente". El ejemplo "más notorio" es el Ministerio del Interior, dijo el senador en su audición semanal.

En ese sentido afirmó que Eduardo Bonomi es "el que más fracaso ha obtenido y menos ha hecho al respecto".

Además se quejó de "la actitud constante del Frente Amplio" de "exclusión en las políticas de Estado". El partido de gobierno "deja de lado la opinión del otro" y se dedica a "denostar, descalificar a aquel que tiene una opinión distinta", según el senador.

Lacalle pidió ser actuar contra "aquellos que se equivocan, o mejor dicho que actúan con dolo, con mala fe, para beneficiarse así mismos o a su entorno". "Ahí tenemos que ser muy duros, tenemos que ser contundentes, cosa que el Frente Amplio no ha sido con los propios y si ha sido con los ajenos", señaló.

"El otro día leyendo alguna publicación extranjera sobre política mundial, hablaban de Le Pen, hablaban de Trump, hablaban de los extremismos, hablaban de que algunas acciones de gobierno o algunas tendencias humanas en el mundo, dan lugar a extremismos, dan lugar a radicalismos y la gente se siente representada.Yo no soy partidario de lo radical. Yo soy radicalmente de centro", expresó el legislador.

En el centro "es donde se ubica el medio de la opinión pública". ¿De qué sirve gobernar un país, cinco, diez, quince, veinte años, si lo que se logra finalmente (...) es una sociedad fracturada, una sociedad dividida, una sociedad crispada?", preguntó.