“La palabra aventura me jugó una mala pasada”

José Mujica se refirió a sus declaraciones sobre Esteban Valenti en su audición en M24 de este jueves, diciendo que “estaba hablando de política, no de vida privada”. Pidió disculpas a la esposa de Valenti y dijo que se expresó “demasiado escuetamente” y que usar la palabra “aventura” le jugó una mala pasada.

Actualizado: 11 de febrero de 2016 —  Por: Redacción 180

“La palabra aventura me jugó una mala pasada”

adhoc©Ricardo Antunez

“Hace pocos días un canal me preguntó algunas cosas sobre Esteban Valenti y contesté que no tenía por qué ocuparme y que en todo caso eso sería cosa de su compañera. Así, dicho escuetamente, cayó como un inmiscuirse en la vida privada aunque yo estaba hablando de política, no de vida privada”, dijo el senador en su audición de M24.

El expresidente había dicho a La República que “matar a Sendic parece que es muy importante para la oposición, y no sé si para alguien más”. Consultado por Canal 12 sobre si pensaba que ese “alguien más” era el dirigente del Frente Líber Seregni, Esteban Valenti, Mujica contestó: “en Esteban Valenti pensará la mujer, en las aventuras que tiene”.

“Jamás fue mi intención inmiscuirme en los sentimientos de pareja ni nada por el estilo pero seguramente me expresé demasiado escuetamente y la palabra aventura me jugó una mala pasada”, añadió Mujica.

Dijo que piensa que “muchas veces, el Facebook y el Twitter de don Esteban complica bastante las cosas” y que valoraba políticamente a Selva Andreoli, esposa de Valenti. “Apostaba un poco a la claridad política de esa consejera natural”, agregó Mujica. “Si he lastimado a esta señora, no fue mi intención y vayan mis disculpas”, dijo el expresidente. 

Valenti se limitó a linkear desde su cuenta en Twitter una nota con la referencia al pedido de disculpas de Mujica. Luego escribió: "En cuanto a opinar en Facebook y en Twitter y en Uypress y en la prensa, voy a seguir haciéndolo, espero con mayor precisión que Mujica".

La esposa de Valenti, Selva Andreoli, tuiteó: "Agradezco, también públicamente, las disculpas de Mujica. Porque a esta altura del camino de la vida, las decepciones dañan mucho".

 

Noticias relacionadas