Jubilado provoca nueva batalla entre taxistas y Uber

Un taxista siguió desde la Plaza Independencia hasta Carrasco a un chofer de Uber. Según denunció el sindicato ante la Intendencia y el Ministerio de Trabajo, el conductor es un jubilado que realiza "changas" en Uber.

Actualizado: 27 de abril de 2016 —  Por: Redacción 180

Jubilado provoca nueva batalla entre taxistas y Uber

adhoc Pablo Vignali

La Gremial Única del Taxi que preside Óscar Dourado informó en la mañana del martes que "un trabajador del taxímetro, en defensa de sus derechos ante el atropello, prepotencia y robo al trabajo de esta aplicación extranjera e ilegal, ha sido detenido y se encuentra a disposición de la Justicia en el Juzgado de Bartolomé Mitre y Buenos Aires".

Ante esa situación el sindicato se movilizó hacia el juzgado en apoyo al taxista.

La situación se dio temprano, cuando un conductor de Uber levantó un pasajero en la Plaza Independencia. El taxista lo vio y lo siguió hasta Carrasco, donde junto a otros colegas le bloqueó el camino.

El chofer de la empresa y la pasajera grabaron la situación con sus celulares y realizaron la denuncia por violencia privada. 

Tras la detención del trabajador, Dourado envió una carta al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, que decía lo siguiente: "Señor Intendente: ¿Sabía usted que el chofer por el cual está declarando hoy ante la Justicia el trabajador del taxi era un jubilado que estaba haciendo 'changas' para la empresa Uber? ¿La Dirección Nacional de Trabajo va a intervenir? ¿La DGI va a intervenir? ¿El BPS va a intervenir? ¿El MTSS va a intervenir? ¿La IM va a intervenir?".

La carta incluye una pregunta debajo de la firma de Dourado: "¿Tenemos gobierno municipal?"

Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación de Uber para Cono Sur, reiteró el "rechazo total a todo acto de violencia e intimidación por parte de un grupo reducido que no representa al total de los taxistas en Montevideo".

"Nuestros socios cuentan con todo nuestro apoyo ante emergencias las 24 horas del día, los siete días de la semana", expresó.

"Agradecemos a las autoridades que intervinieron rápidamente, permitiendo que ciudadanos uruguayos ejerzan su legítimo derecho a ofrecer un servicio de transporte seguro y confiable para moverse libremente por la ciudad", concluye la declaración enviada a la prensa.