“Tiene terrible auto y nos viene a robar los viajes”

La Justicia procesó sin prisión al taxista que siguió a un conductor de Uber desde Ciudad Vieja hasta Carrasco. "Yo pago seis palos de BPS por mes y vos no pagás nada", le dijo el taxista.

Actualizado: 28 de abril de 2016 —  Por: Redacción 180

“Tiene terrible auto y nos viene a robar los viajes”

adhoc©RICARDO ANTUNEZ

El fallo señala que a las 19:15 del pasado lunes un chofer de Uber levantó un pasajero frente al Radisson de Plaza Independencia. Ya en la Rambla se le colocó al lado un taxista, quien le dijo: "vos estás trabajando para Uber, te vamos a reventar". 

El taxista se colocó delante del auto para detenerlo, se bajó y le reiteró que lo iba a "reventar" porque "le está robando trabajo" mientras golpeaba el coche con sus puños.

El conductor de Uber continuó su marcha y recogió otro pasajero con destino Carrasco. El mismo taxista lo persiguió y se colocó "muy cerca del vehículo en todo el trayecto". Cuando llegaron a destino, sobre la Avenida Arocena, el taxista "lo encierra y otro vehículo taxímetro que se encontraba en el lugar se coloca adelante". Enseguida aparecieron "entre seis u ocho taxímetros que lo rodearon", detalla el texto.

"El denunciante intenta dialogar a los efectos de que los hechos pasaran a mayores" pero esto fue "imposible", dice el fallo. El reclamo de los taxistas era que "ellos hacían aportes y él no", agrega.

Los funcionarios policiales que llegaron al lugar confirmaron esto y agregaron que los taxistas argumentaban que Uber les está "robando el trabajo". 

El taxista que inició el incidente declaró: "me encontré a este señor en Punta Carretas y le dije: 'vos estás trabajando para Uber, nos estás matando, sabés que pagamos una cantidad importante de impuestos, que cada vez ganamos menos'. Él me dijo que se iba a la casa, yo estaba un poco enojado con la actitud, me fui a Carrasco, y cuando llego lo veo al mismo hombre en la misma camioneta y que bajaba pasajeros".

"Hablé con los compañeros y lo que queríamos era que la Intendencia fuera a multarle el auto y retirarle las chapas. Lo que queríamos era que la IM participara. No tenía vergüenza, tenía terrible auto y nos venía a robar los viajes. No pagaba impuestos y nos venía a robar", añadió.

En un video que proporcionó el conductor de Uber se ve al taxista diciéndole: "Yo pago seis palos de BPS por mes y vos no pagás nada". 

La jueza Blanca Rieiro procesó sin prisión al taxista por un delito de justicia por propia mano en calidad de autor.

Ver fallo completo