El orgulloso presente de NTVG

“Hacemos música hace mucho tiempo. El comienzo fue difícil y tuvimos que convencer a nuestros padres de lo que hacíamos. Luego se sintieron orgullosos de nosotros. Hoy nuestros hijos están orgullosos. Es muy emocionante”.

Actualizado: 29 de abril de 2016 —  Por: Mauricio Erramuspe

El orgulloso presente de NTVG

No te va gustar en el Teatro de Verano (Foto: Difusión)

La gira Viajando sin espada, que hoy tendrá su tercer show en el Teatro de Verano, muestra a No te va gustar en un momento de disfrute y emoción.

La cita del comienzo es cómo Emiliano Brancciari resumió durante el concierto el camino de más de 20 años que ha hecho No te va gustar en la música. Tiempo en el que editaron ocho discos de estudio y otros seis entre recopilaciones y DVD. Pero sobre todo estos años trajeron canciones, muchas de ellas ya convertidas en verdaderos clásicos del rock nacional y regional.

Entonces, cualquier lista de temas que la banda decida poner en escena tendrá la devolución de un gran coro desde el público. Y eso pasó este jueves en el Teatro de Verano, cuando hicieron el segundo concierto de la accidentada (por razones climáticas) serie de tres que termina este viernes desde las 21.

Las entradas para las tres presentaciones de Montevideo estaban agotadas antes de las postergaciones por el temporal. Es el “comienzo del cierre” de la gira Viajando sin espada. En pocos días volverán a presentarse en Florida.

Este jueves, el líder de la banda agradeció la paciencia de los fans y sobre todo “el amor”. Un amor que va desde niños a veteranos, desde adolescentes enfervorizadas a un público maduro y más reposado.

En el show del jueves, a pesar de algunos problemas de sonido al inicio, se pudo ver y escuchar a los buenos músicos que componen NTVG. Si a eso se suma la lujosa presencia de Hugo Fattoruso en varios temas, la fiesta es completa. Y así lo fue para las casi 5.000 personas que fueron al Teatro de Verano este jueves.

Temas de los primeros discos mezclados con otros más recientes pasearon a la gente por Cero a la izquierda, Memorias del olvido, Chau (Por lo menos hoy); Al vacío, Verte reír (Aunque cueste ver el sol); A las nueve, Destierro, El error (El calor del pleno invierno); Me ilumina hoy, Detrás del cerro, Comodín, Presente, Viajando sin espada, Paranoia (El tiempo otra vez avanza); Llueve tranquilo (de la película El verano siguiente); Ya entendí (Aunque cueste ver el sol); Yrigoyen, Yalala la la m m (Solo de noche); Niño, El camino, Rata (El camino más largo); Clara, Mucho más feliz, Cómo brillaba tu alma, Te voy a llevar -con homenaje a los Redondos incluido- (Este fuerte viento que sopla); Pensar (Todo es tan inflamable).

Terminaron con Lejos (El camino más largo), MVD, No hay dolor (Este fuerte viento que sopla), Con el viento (Por lo menos hoy) y Fuera de control (Todo es tan inflamable).

La banda puso el listón muy alto en varios momentos del concierto. Es que en la fusión que propone NTVG en cada uno de sus temas se ha definido una identidad que exhiben con mucho orgullo y disfrute. Cualquiera que vea un teatro lleno cantando la bellísima Clara entenderá por qué esa canción es todo un clásico de la música popular uruguaya. Y por qué No te va gustar se ha ganado el lugar que hoy disfruta.