Mujer negra enfrentó a 300 neonazis que marchaban en Suecia

En la localidad sueca de Borlänge, una mujer negra desafió a un grupo de 300 manifestantes del partido neonazi Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM) levantando su puño en medio de la marcha, según informó Público de España.

Actualizado: 05 de mayo de 2016 —  Por: Redacción 180

Mujer negra enfrentó a 300 neonazis que marchaban en Suecia

Foto: David Lagerlöf (Twitter - @davidlagerlof)

La mujer de 42 años, llamada Tess Asplund, se plantó ante la marcha del partido neonazi y elevó su puño cerrado, tal como lo hicieron los atletas negros Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de México 1968, según publicó el portal Público de España.

Durante celebraciones del 1° de mayo en la localidad de Borlänge, Suecia, 300 partidarios del Movimiento de Resistencia Nórdica desfilaban uniformados con camisa blanca y corbata verde, rapados y con estandartes de los mismos colores. La policía local vigilaba y controlaba la manifestación pero no pudo evitar que Asplund se colocara al frente de la procesión para realizar el saludo conocido entre el activismo por la igualdad racial como el “saludo del Poder Negro”.

Asplund ha logrado enorme notoriedad en su país. En una entrevista con The Guardian dijo que su acto “fue un impulso” que le nació al ver a los partidarios del movimiento neonazi. “Estaba tan enfadada. Cuando pasaron caminando simplemente sentí que no deberían estar ahí y salí a la calle”, añadió.

La activista reconoció que tiene temor porque los neonazis están muy enojados con ella, y “son grandes y están locos”.

Según indica Público, los neonazis de Suecia busca que se expulse a todos los inmigrantes de ese país.