Interior difunde datos a un mes del nuevo sistema de vigilancia

El Ministerio del Interior afirmó que el nuevo sistema de vigilancia logró bajar un 15% las rapiñas en Montevideo. Comenzó a funcionar el 11 de abril.

Actualizado: 22 de mayo de 2016 —  Por: Redacción 180

Interior difunde datos a un mes del nuevo sistema de vigilancia

Presidencia

Poco más de un mes después de poner en práctica el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el Ministerio del Interior dio a conocer los primeros datos evaluatorios. En una comparación con el mismo mes de 2015, los datos muestran una baja de 15% en las rapiñas en Montevideo. En Canelones bajaron un 33% y en San José un 14%.

El PADO fue aprobado en el Presupuesto Nacional y supone un incremento en el salario de policías para que puedan variar su horario de trabajo y las zonas que cubren en función de los momentos en que más se cometen delitos. Hay 500 efectivos en este plan en Montevideo, 250 en Canelones y 50 en Ciudad del Plata (San José).

Además, también 200 funcionarios de la Guardia Republicana cumplen tareas en el PADO.

El ministro Eduardo Bonomi habló de una baja “notoria” en las rapiñas en este primer mes de aplicación. Por su parte, el director nacional de Policía, Mario Layera, afirmó que en algunas zonas de Montevideo la baja fue de más del 50% en algunos horarios.