Violencia en Marconi: 12 detenidos y situación “bajo control”

La muerte de un joven abatido por la policía tras robar una moto provocó serios disturbios en el barrio Marconi. El Ministerio del Interior aseguró que la situación "está bajo control".

Actualizado: 28 de mayo de 2016 —  Por: Redacción 180

El hecho que motivó los incidentes fue entre las calles Galvani y Barquisimeto, sobre las 10:30 de la mañana, cuando una persona circulaba en su moto y fue interceptada por dos delincuentes armados. Le robaron el vehículo pero fueron perseguidos por la policía; hubo intercambio de disparos, lo que provocó la muerte de uno de los sospechosos.

Cuando en la zona trabajaba personal de salud, un grupo de personas comenzó a lanzar proyectiles contra los móviles policiales. Un médico de ASSE resultó con un corte en el cuero cabelludo y traumatismo de cráneo, por lo que permanece internado.

Además un policía sufrió fractura en el antebrazo izquierdo por un proyectil.

Quienes protestaban y agredían a la policía también abordaron un ómnibus de, rapiñaron a los pasajeros y luego lo incendieron.

En total fueron detenidas 12 personas: nueve mayores y tres menores. 

Varios contenedores de residuos y cinco vehículos policiales fueron dañados.

Efectivos policiales de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana permanecieron en el lugar durante las horas de la noche "para asegurar la zona y prevenir nuevos incidentes", informó el ministerio.