CIEN Pies, una “propuesta integral” para vacaciones de invierno

El circuito de distribución de espectáculos para niños CIEN Pies promueve cinco obras en cartel para las vacaciones de invierno. Una de sus responsables, Matilde López, dijo a 180 que buscan generar una retroalimentación que “contagie al público a transitar por distintas salas y obras”.

Actualizado: 17 de Junio de 2016 | Por: Redacción 180

CIEN Pies, una “propuesta integral” para vacaciones de invierno

Difusión CIEN Pies

La idea del circuito de distribución CIEN Pies es “generar una propuesta integral” de espectáculos teatrales para niños durante las vacaciones, para que niños y padres puedan ver más de una obra, según contó a 180 Matilde López, una de sus responsables.

Se busca generar una oferta más amplia y con un contenido “rico para los niños y atractivo para la familia en general”, de acuerdo a López. El proyecto crea una suerte de “curaduría” de obras para niños, ya que en CIEN Pies producen algunas de ellas, y también formar propuestas complementarias entre sí, con diversidad de contenidos.

La Pipetuá (Difusión CIEN Pies)

“Creemos que los espectáculos que difundimos son de calidad y tienen un trabajo por detrás que tiene que ver con lo pedagógico o el entretenimiento pero desde el contenido y no como algo banal”, agregó.

Cuando se asiste a una obra del circuito CIEN Pies, se entrega a padres o a niños un programa con información de todas las obras, las salas y los horarios en los que se presenta el resto de los espectáculos. Además, si se muestra este programa en las boleterías hay un 20% de descuento en la compra de entradas para obras de CIEN Pies. Así, buscan generar un circuito de público durante las vacaciones.

Granja de piratas (Difusión CIEN Pies)

De todas formas, la propuesta de CIEN Pies -que comenzó en 2015- también se extiende durante el resto del año. López indicó que durante 2015, en las vacaciones de setiembre y los fines de semana de ese mes, organizaron espectáculos en un formato de festival, generando funciones en Montevideo y el interior del país. Además, comentó que suelen llevar obras a varias escuelas y centros educativos.

Estos son los cinco espectáculos que presenta CIEN Pies:

- La Pipetuá (Argentina). El grupo de teatro La Pipetuá festeja sus primeros 13 años de vida con “La edad del pavo”, una propuesta teatral que contiene una selección de las mejores escenas de sus obras más premiadas.

Del 25 al 10 de julio en el Teatro Solís.

- Arturo y Clementina. Obra basada en el cuento de Adela Turín y dirigida por Avo Pérez.

Del 25 de junio al 10 de julio en Sala Undermovie.

- Pumba y arriba! La danza de los animales. Un espectáculo para los más chiquitos donde la danza y la música los estimulará de manera lúdica, creativa y también participativa.

1º, 2 y 3 de julio en Sala Camacuá (AEBU – Ciudad vieja)

Corazón de payaso (Difusión CIEN Pies)

- Corazón de payaso. Opa! Payasos vuelve al Auditorio con su tercer obra, luego de haber sacudido la escena teatral montevideana con Roja y Knoc Knoc!

Del 25 de junio al 10 de julio en Sala Hugo Balzo – Auditorio Nacional del Sodre

- Granja de piratas. Espectáculo de música y teatro destinado al público infantil y familiar, que a partir de dos términos muy familiares para los más pequeños (la granja y los piratas), desarrolla una entretenida historia con un alto contenido didáctico e interactivo.

Del 30 de junio al 2 de julio en Teatro ACJ.

Ingrese aquí para ver el programa con todas las obras de CIEN Pies.