“Es un absoluto disparate decir que tengo actividad alguna vinculada a la prostitución”

La cesada contadora general de la Nación, Laura Remersaro, dijo a No toquen nada que no percibía dinero por el apartamento de su propiedad donde se ejercía clandestinamente la prostitución.

Actualizado: 11 de julio de 2016 —  Por: Emiliano Zecca

“Es un absoluto disparate decir que tengo actividad alguna vinculada a la prostitución”

Laura Remersaro (Foto: Presidencia)

Remersaro accedió a una entrevista grabada con No toquen nada que comenzó con una declaración de la funcionaria cesada. Luego respondió algunas preguntas pero declinó responder sobre aspectos administrativos respecto a si el apartamento era alquilado con contrato.

Afirmó que no percibía dinero por ese arrendamiento y que la propiedad era administrada por una amiga.

La situación fue denunciada el viernes 8 por Subrayado, el informativo de Canal 10.

Laura Remersaro: Estos días fueron muy duros. He decidido llamarme a silencio para preservar a mis hijos y mi familia en lo que considero que es un escarnio público. Estas últimas declaraciones se las doy por la seriedad de su programa y agradezco a No toquen nada la oportunidad de expresarme.

Tengo 30 años de funcionaria pública, 12 en tareas de Dirección General y he trabajado sin otra aspiración que cumplir con la tarea asignada. Soy una mujer frenteamplista, sin filiación partidaria. Con esta introducción lo que quiero destacar que es un absoluto disparate decir o sugerir que yo gerencio, que administro, o tengo actividad alguna vinculada a la prostitución.

El día 30 de junio Jefatura de Policía, a través del Departamento de Contralor Social, me pone en conocimiento de la situación, que tenían pruebas que ocurría, en el único apartamento de mi propiedad, que es una propiedad familiar. Me pongo de inmediato a la orden, respeto los pasos que me indica Jefatura porque era Jefatura de Policía la que estaba actuando. Yo colaboro, sin ninguna duda, y el viernes 8 cuando el informativo divulga las imágenes ya estaba vacío el apartamento.

Yo de ese apartamento no me ocupaba, sabía que vivía una mujer a quien no conozco y no conocía, que vivía con su madre y con sus hijas. El edificio donde queda el apartamento desde febrero tiene cámara de video vigilancia y sin embargo fue Jefatura de Policía el día 30 de junio quien me informa de la situación.

Estoy absolutamente sorprendida por las imágenes divulgadas, que son indignantes. Nunca las había visto, la primera vez que las vi fue ese viernes, y entiendo a los vecinos en su molestia, que comparto y les pido disculpas por este medio. A ellos, en particular a los vecinos, les pido disculpas.

Usted dice en un momento que cuando los vecinos la contactan en diciembre la situación no era esa, y lo que planteaba era que en ese momento le habían informado de una persona que estaba viviendo con sus dos hijas y su madre y que entendían que entraba y salía mucha gente del edificio. Eso fue lo que usted declaró en algunas entrevistas. ¿Qué significa esto? ¿Cuál es esta situación que se dio en diciembre y cuál fue su actuación a partir de que le dijeron esto, que tenía una queja de los vecinos por estos inquilinos?

La queja era particular respecto de la persona. La persona que estaba viviendo era la que entraba y salía muy seguido. Del apartamento yo no me ocupaba. Una amiga se ocupaba del apartamento, le transmití a mi amiga cuál era la situación que me estaban transmitiendo los vecinos, confié en la palabra de mi amiga que me decía que vivía en el apartamento una mujer con sus dos hijas y la abuela de las nenas. Que ella cuando iba al apartamento estaba lleno de juguetes, que nunca vio a nadie, solo a la abuela y a las nenas. Por lo tanto confié.

Los vecinos decían que entraba y salía mucho, se viste raro, tiene un auto costoso. Esas eran las afirmaciones y por eso en diciembre se decide poner las cámaras. Yo estoy absolutamente de acuerdo con poner las cámaras de video vigilancia en el hall del edificio.

¿El apartamento estaba alquilado con contrato? ¿Esta persona lo había alquilado? ¿Cuál era la situación administrativa del apartamento?

El apartamento lo tenía mi amiga y ella se ocupaba de todos los gastos. No estuvo todo el tiempo ocupado. Las cosas empezaron en algún momento en una semana y después se sucedieron. Desde diciembre a la fecha estaba continuamente ocupado y respecto del tema eran las opiniones que yo quería verter. Acá el hecho sustancial que se está haciendo respecto de mi vinculación con actividades de prostitución, eso es lo que descarto y desmiento categóricamente. Todos los otros aspectos tendrán otras vías para ser solucionados. Entiendo que son de otra índole a lo que estamos hoy. Comprenderá el señor periodista mi situación personal y familiar.

Consultaba más que nada sobre un punto administrativo, no sobre la prostitución. Queda claro lo que usted explica. Hay una cuestión respecto al alquiler del apartamento, usted se lo había dado a una persona de confianza y lo que le consultaba era si esa propiedad suya estaba alquilada con un contrato o las personas que estaban allí no lo tenían.

Yo desconozco porque precisamente por eso yo no me ocupaba del apartamento. Todo otro tipo de consecuencias habrá que analizarlas, recién comienza la semana. Por lo tanto yo muchos más datos no tengo. Desconozco absolutamente, no percibía dinero por ese apartamento. Son detalles e internas más concretas y administrativas que entiendo habrá que procesar. Le agradezco el espacio que me da la radio, el programa y entiendo que hasta aquí debo llegar y ocuparme del resto de temas.