Una inversión “sin antecedentes en la historia económica del país”

El presidente Tabaré Vázquez dijo que la segunda planta de UPM comenzará a funcionar "a principios" de la década 2020. En total se invertirán 5.000 millones de dólares y generará 8.000 puestos de trabajo.

Actualizado: 15 de Julio de 2016 | Por: Redacción 180

Una inversión “sin antecedentes en la historia económica del país”

Presidencia

"Tenemos planteado con la empresa como meta poner la piedra fundamental en el segundo semestre del año 2018", dijo Vázquez. 

"La empresa estaría comenzando a producir para exportar por el principio de la década de 2020", anunció.

"Para el gobierno nacional es muy importante llevar adelante este emprendimiento porque es una inversión muy grande que hace la empresa y que va a hacer el país", destacó.

En total UPM va a destinar "aproximadamente 4.000 millones de dólares" y Uruguay aportará "en el orden de mil millones", dijo el presidente.

"Es una inversión global de 5.000 millones de dólares. Esto no tiene antecedentes en la historia económica del país", señaló Vázquez.

Además esta segunda planta va a generar "aproximadamente unos 8.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos".

También "va a generar la participación de una cantidad de empresas uruguayas que van a ser proveedores, y va a incidir sobre el PBI en un orden calculado de entre 2 y 2,5%", afirmó.

"Creemos que son buenas noticias y vamos a estar informando permanentemente de la marcha de la misma a toda la población", dijo el presidente.

Vázquez contó que el gobierno le planteó a UPM "acortar todos los plazos para avanzar más rápido" y la empresa dijo que está de acuerdo. "También en el ámbito del trabajo, especialmente en los trabajadores, hay una disposición muy favorable", destacó el presidente.

"Es un proyecto con el que todo el sistema político uruguayo va a estar de acuerdo. Esto no es simplemente una expresión de espíritu, es una realidad. Esta política viene abarcando a varios gobiernos, podríamos decir que es una política de Estado", opinó.

Sobre la ubicación de la planta, el presidente dijo que todavía "no tiene un lugar preciso, pero sí sabemos en el área donde se va a instalar: en el Uruguay profundo, en la cuenca del Río Negro, probablemente en una zona central o centro oriental del territorio uruguayo".