Policía desplegará 400 efectivos en las fronteras con Brasil y el Aeropuerto de Carrasco

El director nacional de Policía, Mario Layera, dijo en conferencia de prensa que desplegarán 400 efectivos en zonas fronterizas con Brasil y en el Aeropuerto de Carrasco para “incidir, prevenir y disuadir la actividad criminal” con destino a ese país.

Actualizado: 22 de julio de 2016 —  Por: Redacción 180

Policía desplegará 400 efectivos en las fronteras con Brasil y el Aeropuerto de Carrasco

Mario Layera (Presidencia)

Los efectivos policiales estarán en los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha, además de en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a partir del 21 de julio y mientras duren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según informó el portal de Presidencia.

La operación, llamada Gavilán II, comenzó este jueves y según dijo Layera, “no responde específicamente a ninguna alerta recibida sobre actividad terrorista u organizaciones criminales”.

Layera dijo que el plan contempla “el accionar y el fortalecimiento de todo el movimiento migratorio en los puntos habilitados de Brasil y el Aeropuerto de Carrasco”. Con esto se busca obtener información en tiempo real de dichos movimientos y detectar personas requeridas o sospechosas.

También, dijo que en las principales rutas nacionales habrá “un fortalecimiento en el control de pasajeros y vehicular que trasladan equipajes como mercaderías hacia la frontera con Brasil”. Según dio, se colocarán puestos de controles que estarán las 24 horas en las principales rutas.

El director nacional de Policía anunció, a su vez, controles sorpresivos sobre caminos secundarios o rutas departamentales en los departamentos mencionados para “detectar movimientos clandestinos”.

En todo el país, la policía fortalecerá los controles sobre la población flotante con inspecciones a hoteles, pensiones y otros lugares de hospedaje, según información sobre sospechosos que se vaya recabando.