PN pedirá suspensión de reuniones por seguridad hasta que se apruebe lo acordado

El Partido Nacional acordó por unanimidad asistir a la próxima reunión interpartidaria por el tema de la seguridad pero solicitarán al presidente Vázquez que en agosto se aprueben los proyectos acordados en las sesiones previas.

Actualizado: 25 de julio de 2016 —  Por: Redacción 180

PN pedirá suspensión de reuniones por seguridad hasta que se apruebe lo acordado

(Twitter - @Veronica_alonso)

A través de un comunicado, el Partido Nacional informó que siendo “consecuente con la vocación de diálogo manifestada en las reuniones por seguridad de los últimos tres meses”, decidieron de forma unánime asistir a la próxima, que se realizará este martes.

Además, indicaron que solicitarán al presidente Tabaré Vázquez que durante el mes de agosto se aprueben los proyectos de ley que fueron acordados en las reuniones previas.

También, plantearon que “sugerirán” a Vázquez y al resto de los representantes de los partidos políticos que “se suspendan las reuniones hasta tanto no se dé cumplimiento a los mencionados acuerdos”.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou había indicado en su audición radial y en un video en sus redes sociales que “no da para más” continuar con las reuniones.

“Estamos convencidos que estas reuniones con el presidente de la República no deben de continuar y ese planteo lo vamos hacer en el seno de nuestro partido para ver si logramos los consensos necesarios”, había expresado Lacalle Pou.

Los planteos habían generado diferencias de posturas dentro del Partido Nacional. El senador Jorge Larrañaga dijo a El País que “no se es más o menos oposición por dialogar”. Además, dijo que “el diálogo por la seguridad, en tanto vincule al presidente de la República, es un puente que no habría que volar, es demasiado importante esa instancia”.