Godín: “Nunca cedimos nuestros derechos de imagen”

Diego Godín, el capitán de la selección uruguaya, dijo al arribar a Uruguay que “los cambios cuestan” y pidió “que quede claro que nosotros nunca hemos cedido nuestros derechos” .Además, destacó que “la división de opiniones en la asamblea marca un poco la falta de independencia que hay en la AUF".

Actualizado: 29 de agosto de 2016 —  Por: Redacción 180

Godín: “Nunca cedimos nuestros derechos de imagen”

NELSON ALMEIDA / AFP

Godín llegó a Uruguay para encarar el partido frente a Argentina por las Eliminatorias. En el aeropuerto hizo las primeras declaraciones tras la decisión de la AUF de continuar con las negociaciones con la empresa Nike.

El capitán reiteró que “esto no es contra nadie” y que los jugadores nunca cedieron sus derechos de imagen.

Dijo Godín que la carta que publicó en sus redes sociales fue “una postura” frente “a esta situación y la situación en general” del fútbol uruguayo. "Si bien había dos marcas con dos propuestas, nosotros no estamos a favor de una marca ni de otra, lo único que estamos a favor es de que la AUF tenga independencia a la hora de elegir. Tener libertad de elección sobre lo que mayores ingresos genere a los clubes. La división de opiniones en la asamblea marca un poco la falta de independencia que hay en la AUF", señaló.

Explicó el capitán Celeste que “hace mucho tiempo” el plantel trabaja en el tema derechos de imagen. “No surgió de ahora porque se nos ocurrió”, añadió.

Godín reconoció que “es verdad que se está intentando llegar a un acuerdo por derechos de imagen”.

“Los jugadores nunca hemos cedidos nuestros derechos, que quede bien claro. Tenemos los derechos y vamos cederlos a la AUF para que los explote en beneficio del fútbol pero tenemos que ver qué participación, en qué calidad y en qué condiciones se aplican esos derechos", amplió Godín.

La oferta

El capitán dijo que el plantel no trajo la oferta: "No somos empresarios, en el ida y vuelta con la AUF nos pidieron cierto apoyo y nosotros lo único que hicimos fue presentar a las partes, esta empresa de marketing internacional. Ellos fueron los que presentaron las bases del acuerdo".

Y dejó claro que él tiene vínculo con Puma pero que sin embargo pidió que se aprobara la mejor propuesta. Eso, dijo, “es el mejor ejemplo de que esto va más allá de lo personal. Lo que buscamos es el buen común y del fútbol uruguayo”. 

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