La abuela que llegó tarde y los “niños florero”

El presidente Tabaré Vázquez llegó a la Escuela Agustín Ferreiro, la número 6 de Río Negro, a las 16:15 del domingo tal como estaba previsto.

Actualizado: 29 de agosto de 2016 —  Por: Emiliano Zecca

La abuela que llegó tarde y los “niños florero”

Vázquez en la Escuela Número 6 de Fray Bentos (Foto: 180)

La escuela está a la entrada de la ciudad de Fray Bentos, sobre la ruta. Vázquez ya estaba en Fray Bentos desde las 14, en el hotel Fray Bentos, en el centro de la ciudad. De hecho la cuadra del hotel estaba cortada y nadie sabía muy bien por qué.

Pero a la hora de la llegada a la escuela salió por otra ruta (la que va al puente Internacional) y simuló una reciente llegada a la ciudad. En la escuela lo esperaban ministros, autoridades y políticos locales. Todos.

Y en la entrada unos niños que sostenían una cinta. Entre esos niños estaban con frío Francisco y Guadalupe.  

La espera valió la pena. Cuando Vázquez entró fueron los dos que se llevaron el saludo del presidente.

Después Vázquez recorrió la escuela. Esta escuela empezó siendo una escuela rural con cinco alumnos y ahora fue reformada para ser de tiempo completo. Todo estaba flamante (la inauguración oficial es para octubre). Tiene una cancha de básquetbol, salones nuevos.

Vázquez recorrió todo y estuvo con los niños. A su lado un enjambre de micrófonos y los ministros también. Todos para salir en la foto.

Tanto que dejaron afuera a la abuela de un nene que estaba pronta para ver a su nieto leer unas palabras para el presidente. La abuela entró al salón con la ayuda de las ministras Carolina Cosse y María Julia Muñoz, que trataba de hacerla llegar. No le dio el tiempo.

La educación fue el centro de la llegada del presidente. Desde esta escuela hasta la universidad con la UTEC. Todo el domingo el tema fue educación.

Irupé Buzetti la directora de Primaria le agradeció a los padres porque le mostraron al presidente que son una escuela pública fuerte.