Los errores de Narcos según el hijo de Escobar

El hijo de Escobar, que cambió su nombre a Sebastián Marroquín, enumeró 28 "gravísimos errores" de la serie Narcos, de Netflix, "que se auto proclama como veraz".

Actualizado: 08 de Setiembre de 2016 | Por: Redacción 180

Los errores de Narcos según el hijo de Escobar

Netflix

"El tedio de ver la serie puede ser evitado. Por ello invito a quien en serio le interese conocer la verdad real sobre mi papá a leer mi libro", señaló en una publicación de Facebook.

Entre los errores aparecen diferencias temporales en varios hechos, además de personajes que cumplieron un rol distinto en la serie a lo que pasó en realidad.

También niega que su tío -hermano de su madre- fuera narcotraficante, como lo muestra la serie. Fue "un hombre intachable de principio a fin", aseguró.

Además menciona distintos atentados que en realidad no ocurrieron y asegura que él y su familia estuvieron "en una sola balacera" con su padre, pero "ni parecida" a la que muestra Narcos. "En mi libro sí cuento cómo fueron realmente estos hechos", agrega.

Marroquín critica también el personaje de su abuela, quien en realidad "traicionó" a Escobar y no los acompañó en ningún momento.

Sobre la muerte de Escobar, señala: "Mi padre se suicidó tal como me lo dijo decenas de veces. Por ello no me sorprendió que el tiro que le quitó la vida fue de su propia mano y pistola, a dos milímetros de distancia de donde siempre me juró que él mismo se lo pegaría. No fue la policía. Carlos Castaño dirigió esa operación final, tampoco participó ninguna autoridad extranjera. Así lo relató el propio Castaño en persona, a viva voz ante mi madre".

"El mundo está definitivamente al revés y las historias es claro que cualquiera las cuenta como se le antoje la gana. Y encima resultan exitosas sin importar cuán mal contadas", expresó Marroquín.

Noticias relacionadas