El arte de disfrutar de una mezcla única de whiskies de malta

Para descubrir la mezcla única de maltas de su etiqueta Green Label™, Johnnie Walker realizó un evento en Vivero Musacco. Los asistentes disfrutaron de una velada inolvidable junto a este blend, que invita a conectar con la naturaleza, de la mano del Brand Ambassador Juan Carlos Baucher.

Actualizado: 21 de setiembre de 2016 —  Por: Redacción 180

El arte de disfrutar de una mezcla única de whiskies de malta

Difusión Johnnie Walker

La prestigiosa marca escocesa Johnnie Walker® es reconocida por su calidad y expertise en la generación de blended whiskies (whiskies de mezcla). Este conocimiento del arte de la combinación antecede históricamente desde  los comienzos de la marca con John Walker, transmitiéndose de generación en generación a través de los diferentes master blenders, que se encargan de curar cada una de las ediciones de la marca.

Generalmente para la elaboración de sus productos, Johnnie Walker® utiliza dos tipos de whiskies: de grano y de malta. Green Label™ es diferente, ya que es la única variante que tiene la particularidad de encontrarse conformada únicamente por whiskies de malta, siendo cada uno de ellos madurado durante por lo menos 15 años en toneles de roble americanos y europeos.

Green Label™ invita a conectar con la naturaleza a través de su carácter artesanal. Fue así entonces que la marca seleccionó Vivero Musacco, como locación ideal para la degustación de esta singular expresión. Allí los asistentes pudieron disfrutar de una velada ritual comandada por Juan Carlos Baucher, embajador de Johnnie Walker® desde hace más de diez años. El experto en whisky es además sommelier, escritor y docente, que se ha formado en Escocia con las más importantes personalidades y referentes de la categoría: una personalidad ideal para conducir el viaje directo a la historia de la intensa etiqueta verde.

Johnnie Walker® Green Label™ nació hace más de 10 años cuando Jim Beveridge, el Master Blender de la marca, buscaba lograr un único whisky que ofreciera una experiencia de sabor superior para los amantes de los single malts. Su extraordinario conocimiento sobre las maltas escocesas le permitió explorar y definir un equilibrio entre los sabores de Speyside, las Tierras Altas y las Tierras Bajas, y los whiskies más intensos provenientes de las Islas Escocesas.

Durante la gala en Musacco, Baucher dirigió al público hacia un recorrido por las cuatro maltas que componen esta variedad. El sendero verde contaba con estaciones para recorrer, conocer y degustar cada una de ellas. La primera parada fue Cragganmore™, identificada como el corazón de Johnnie Walker® Green Label™, responsable del sabor malteado excepcional que aporta una pizca de sándalo y humo de madera dulce. Continuando por Linkwood™, la malta que refleja el espíritu de Green Label™, le aporta un jardín completo de fragancias frutales y florales, junto a un acabado de madera de cedro. Luego llegó el poder y carácter de la mano de Talisker ™, un sabor que explota en el paladar, que contiene humo de maderas, pimienta, roble y frutas, cortesía de la única destilería de Skye. Y en cuarto lugar Caol Ila™, el secreto mejor guardado de Islay, que aporta sabrosos tonos frutales, de sal marina y humo de turba.

El final del trayecto encontraba Green Label™, el punto de encuentro de esas cuatro single malts, la olla de oro que expone lo mejor de cada malta resaltado en un estilo inigualable. Una expresión superlativa que no se encuentra en un único single malt, sino en un blended malt llamado Johnnie Walker® Green Label™.