Clausura de Paullier y Guaná es “insólita”

La Jefatura de Policía de Montevideo clausuró el boliche Paullier y Guaná pero no dio explicaciones a sus autoridades.

Actualizado: 23 de setiembre de 2016 —  Por: Redacción 180

Clausura de Paullier y Guaná es “insólita”

Paullier y Guaná

El propietario José María Álvarez dijo a No toquen nada que tienen todas las habilitaciones al día con Jefatura y la Intendencia y que la policía no sabe explicar el motivo de cierre.

“La notificación de clausura especifica que no tenemos las habilitaciones necesarias para el funcionamiento del restorán y del bar, lo cual es un disparate porque sin las habilitaciones no podríamos funcionar”, dijo Álvarez.

“Yo no sé ni siquiera qué debo hacer, cuál es mi falta, qué debo cambiar o qué habilitación me está faltando. No tenemos idea de qué se trata todo este tema”, agregó.

El pro secretario de la intendencia Cristhian Di Candia y el alcalde del municipio B Carlos Varela se sorprendieron por la clausura. Ambos llamaron al propietario para solidarizarse y decirle que tiene todo en regla con la comuna.

“A menos que la Intendencia le pida a la policía por algún tema muy importante, la policía no debe entrometerse en lo que tiene que ver con los permisos municipales”, señaló Álvarez.

Desde el año pasado el boliche trabaja junto a la intendencia, el municipio y los vecinos “en el mejoramiento de la vía pública y demás”. Di Candia y Varela “estaban más asombrados que yo”, dijo Álvarez.

“Realmente les agradezco porque llamaron ambos perplejos igual que yo de qué había ocurrido. Uno siempre dice que la clausura viene por el lado de la intendencia, que es lo correcto, pero en este caso vino de Jefatura”, señaló.

La bronca de Álvarez es porque nadie en la policía le explica por qué lo clausuraron, al tiempo que las autoridades de la intendencia le dicen que tiene todo en regla

“Estamos hace una semana yendo todos los días, hablando con diferentes departamentos dentro de Jefatura y no nos saben decir. Están tan perplejos como nosotros. Asesoría Letrada, que es quien recomendó la clausura, tampoco sabe en definitiva por qué se hizo, y me piden los cinco días hábiles que ellos requieren para el estudio del expediente”, contó.

“Hace 30 años que trabajo en bares, restoranes y demás, y la verdad que esto es insólito”, dijo Álvarez.