“No sos nadie para decir cómo tengo que criar a mi hija”

La madre de una alumna de jardín de infantes que golpeó a la maestra de su hija fue procesada sin prisión por el delito de lesiones personales ordinarias. En el auto de procesamiento se indica que la procesada le espetó a la docente que no le dijera cómo criar a su hija, luego que la maestra le sugirió que la niña llevara el cabello recogido y le pasaran un peine fino para combatir la pediculosis.

Actualizado: 03 de octubre de 2016 —  Por: Redacción 180

“No sos nadie para decir cómo tengo que criar a mi hija”

Adhoc ©Javier Calvelo

El hecho se dio el pasado 28 de setiembre durante la celebración de un taller con los padres de los alumnos de un jardín de infantes de Montevideo. La maestra agredida, de iniciales P.E.P.M., “le había sugerido que la niña fuera con el cabello recogido y que le pasara peine fino para combatir la pediculosis, además de haberle comentado sobre las inasistencias de la menor”, según indica el auto de procesamiento.

La madre de la alumna, de iniciales M.R.R.V., se encontró con la docente y le dijo: “ …todo mal contigo. Vos no sos nadie para decir cómo tengo que criar a mi hija, si tiene el pelo suelto o no, vos estabas para enseñar, si mi esposo no te dijo nada, yo te voy a decir ahora…”, de acuerdo al texto.

A continuación la madre empujó a la maestra e inmediatamente le propinó un golpe de puño en la mejilla, ocasionándole un edema inflamatorio leve de mejilla derecha, por lo que la víctima hizo la denuncia penal y la agresora admitió los hechos.

El Juez Letrado en lo Penal de 14º Turno, Néstor Valetti, procesó a la madre sin prisión por el delito de lesiones personales y le impuso como medidas sustitutivas la obligación de presentarse ante la autoridad policial de su domicilio tres veces por semana durante 30 días, además de tener prohibido “acercarse y/o mantener cualquier tipo de contacto con la víctima mientras dure el proceso”.