Uber quiere una “regulación moderna” y no se “ríe” de los uruguayos

La empresa Uber dijo a través de un comunicado que respeta la libertad de los ciudadanos de elegir y defender sus derechos, y que no se ríe de los uruguayos, como dijo el intendente Daniel Martínez.

Actualizado: 05 de Octubre de 2016 | Por: Redacción 180

Uber quiere una “regulación moderna” y no se “ríe” de los uruguayos

adhoc©Javier Calvelo

“Lejos de ‘reírnos de los uruguayos’, como nos acusa el Intendente, en Uber respetamos y confiamos en la libertad de los ciudadanos de elegir y defender sus derechos”, señala el texto difundido este miércoles.

La empresa reiteró su “voluntad de aportar a que Montevideo cuente con una regulación moderna y a colaborar con el Intendente Martínez para lograrlo”.

“Esto es una realidad que está al alcance de los uruguayos, como ya ha ocurrido en más de 90 jurisdicciones alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, México y Brasil”, agrega.

“En reiteradas oportunidades hemos solicitado ser recibidos para realizar nuestros aportes a una futura regulación. Por el contrario, la respuesta del Intendente fue ordenar más fiscalizaciones con modalidades que desde el propio Poder Judicial se han cuestionado”, dice el comunicado.

El martes el intendente Martínez habló sobre los nuevos operativos que está aplicando para detectar a choferes de Uber.

El procedimiento realizado por los inspectores consiste en pedirle documentos al conductor y también interrogar al acompañante.

A los pasajeros se les pide que digan el nombre y apellido del conductor del auto e incluso que identifiquen si es un Uber.

Martínez dijo que están luchando con todas las herramientas disponibles y que Uber se ríe del pueblo uruguayo.

“Los conductores no tienen libreta profesional, los autos no tienen seguro especial, no son inspeccionados ni habilitados para conducir pasajeros. Además no pagan nada: ni DGI ni BPS”, dijo el intendente.

“Obviamente compiten en absoluta deslealtad y aparte vienen de afuera, nos marcan las pautas y ni siquiera se dignan a sentarse a negociar, y las veces que vinieron se rieron del pueblo uruguayo”, opinó.