¿Qué es el partido anti PowerPoint al que está afiliada Bianchi?

"NO queremos abolir PowerPoint; solo queremos abolir la PowerPoint-REPRESIÓN", dice la web del partido anti Power Point al que está afiliada la diputada Graciela Bianchi.

Actualizado: 18 de octubre de 2016 —  Por: Redacción 180

¿Qué es el partido anti PowerPoint al que está afiliada Bianchi?

adhoc©Javier Calvelo

Bianchi dijo durante la interpelación a la ministra María Julia Muñoz que está en contra de las presentaciones en PowerPoint. "No soy nada amiga de los Power Point, me van a ver usar pocos. Estoy afiliada a un partido suizo en contra de los powerpoint, aunque les parezca mentira", afirmó.

El partido al que hizo referencia se define en su página web como "un movimiento internacional que está abierto a los simpatizantes de todas las partes del mundo sin necesidad de pagar una cuota de suscripción".

El objetivo es que "aquellas compañías, congresos, universidades, escuelas, que quieran renunciar al PowerPoint, no tendrán que justificarse a sí mismas nunca más". "NO queremos abolir PowerPoint; solo queremos abolir la PowerPoint-REPRESIÓN", dice la web.

"Queremos que disminuya en el mundo el número de presentaciones aburridas de PowerPoint y que la presentación corriente sea más excitante y más interesante. Las soluciones están ahí, pero nadie les presta atención", agrega.

El fundador del partido es Matthias Poehm, un antiguo ingeniero de software en Ginebra y nombrado como representante de los trabajadores, que tuvo una "crucial experiencia personal": durante una reunión del personal, el jefe pidió que dijera algo espontáneamente sobre el tema "la representación del personal". Él se sonrojó y tenía una voz temblorosa y sudaba, por lo que algunos compañeros "comenzaron a mirar vergonzosamente al suelo". "Esto le incitó a seguir después cursos de oratoria a un ritmo intenso y a buscar, una y otra vez, las ocasiones para hablar en público. Pronto se convirtió en mucho más que los que le habían enseñado", cuenta la página. 

En 1995 abandonó su carrera como ingeniero de software para convertirse en presentador, orador y formador free-lance, y desde el 97 trabbaja exclusivamente como entrenador de "Schlagfertigkeit" (agudeza de ingenio) y oratoria.

Según el partido, para hacer una presentación se debe usar un rotafolio o flip-chart. "PowerPoint casi nunca le ganará a una persona real que está creando algo en un rotafolio. El efecto de la ilustración no se crea por el resultado sino por el acto de crear la propia ilustración. Ahí es donde radica el efecto y no en el resultado en sí mismo. Esa es la razón por la cual el principio de PowerPoint no funciona", señalan en el artículo que brinda "la solución".

La última estadística que presenta el partido corresponde a setiembre de 2015 y señala que tiene más de 3.500 afiliados.

Noticias relacionadas