Este sábado, el Día del Abrazo celebra la paz, convivencia e inclusión a través del tango

Este sábado 3 de diciembre se celebrará en Montevideo, Buenos Aires y Bogotá el “Día del Abrazo”, “una jornada ciudadana para la celebración de la paz, la convivencia y la inclusión social con la danza del tango como vehículo y como excusa para el encuentro”, según informaron desde la organización.

Actualizado: 02 de Diciembre de 2016 | Por: Redacción 180

Este sábado, el Día del Abrazo celebra la paz, convivencia e inclusión a través del tango

Difusión Día del Abrazo

Será la primera vez que el evento se realice en Montevideo y Buenos Aires, siendo que será la tercera edición que se celebra en Bogotá, donde nació el evento.

La actividad está enmarcada en el Festival de Intervenciones Urbanas organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Habrá diversos espectáculos de música, danza, cine, talleres y otras experiencias culturales para disfrutar.

A las 18:00 comenzarán las actividades con la emisión del documental “Tanguez” en la pantalla del IMPO y la actividad de cierre será a las 22:00 con un show de milonga con exhibición de tango y DJs musicalizando. Además, habrá un taller de tango, uno de coreografía inclusiva y otro sobre principios básicos del tango sin distinción de género.

La organización describe al evento como uno en que “la gente saldrá a la calle para abrazarse: para abrazar al otro, al diferente, al desconocido (…) para aceptarlo con sus diferencias en un abrazo, conviviendo en un mismo espacio, y así, juntos, ejercer el derecho de vivenciar la danza popular en el espacio público”.

Para mayor información se puede acceder a la página de Facebook del evento.