Los jugadores deciden romper contrato con Tenfield

La asamblea de la Mutual Uruguaya de Fútbol decidió rescindir el contrato de derechos de imagen de los jugadores del fútbol local con Tenfield. El delegado de Danubio, su arquero Michael Etulain, confirmó a No toquen nada la noticia y dijo que hay un compromiso asumido por la empresa de aceptar la decisión.

Actualizado: 07 de diciembre de 2016 —  Por: Redacción 180

Los jugadores deciden romper contrato con Tenfield

@AUFOficial

En una asamblea realizada el martes por la noche, los jugadores de la Mutual tomaron una decisión previsible teniendo en cuenta los pasos previos que habían dado.

El 18 de noviembre, todos los futbolistas de la A y de la B hicieron pública una carta en la que reclaman ante la AUF y Tenfield “por un fútbol honesto, democrático y transparente” y piden renegociar los derechos de imagen, no firmar contratos a largo plazo y tener “voz y voto” dentro de la AUF.

Ocho días más tarde, en los tres partidos televisados, los planteles de El Tanque y Torque, de Cerro y Ramplay de Defensor y Danubio, mostraron un cartel motivado por sus reclamos ante la empresa Tenfield con la leyenda “Por nuestro fútbol #MASUNIDOSQUENUNCA”. La pancarta también iba a ser exhibida en el clásico Peñarol-Nacional que no se jugó por incidentes.

En la asamblea, los jugadores votaron rescindir el contrato de derechos de imagen de los jugadores del fútbol local que la directiva de la Mutual había cedido a Tenfield hasta 2019. La empresa de Casal deberá responder ahora si acepta esta decisión. Según Etulain Tenfield ofreció rescindir de mutuo acuerdo. 

“La comisión directiva deberá reunirse con la empresa y comunicarle que no posee más esos derechos de imagen de los jugadores del fútbol uruguayo. Y por una reunión previa que habíamos tenido con un representante de la empresa, usar esas herramientas que ofreció el señor representante de la empresa para rescindir el contrato de mutuo acuerdo”, dijo Etulain a No toquen nada.

Además, la asamblea votó quitarle las potestades gremiales a la comisión directiva, que ahora deberá resolver por asamblea los temas de esta magnitud y que involucren a todos los futbolistas. “Es una forma de involucrar al jugador de fútbol en decisiones importantes de la Mutual. La autocrítica era la poca participación que el jugador de fútbol tenía y al votar esto vamos a estar más pendientes de todo lo que sucede. La directiva tiene que seguir ciertos pasos que marca el estatuto y resolver por asamblea los temas importantes”, explicó Etulain.