Con 590 firmas los jugadores van a la Mutual y piden renuncia de directiva

Los delegados de todos los clubes de la A y de la B entregaron una carta en la Mutual en la que pidieron la renuncia de la directiva. "El accionar de la Mutual es motivado por intereses ajenos y no por la defensa y protección de sus afiliados", dicen.

Actualizado: 14 de Diciembre de 2016 | Por: Redacción 180

Con 590 firmas los jugadores van a la Mutual y piden renuncia de directiva

@AUFOficial

Unos 50 delegados ingresaron a la Mutual el miércoles por la tarde para entregarle una carta al presidente del gremio, Enrique Saravia. Pero el único integrante de la directiva que estaba en la sede de la Mutual era Javier Benia, quien presentó renuncia pero no le fue aceptada. 

En la carta firmada por 590 jugadores, casi el 90% de los futbolistas activos y que el arquero de Danubio, Michael Etulain, publicó en su cuenta de Twitter, recuerdan los jugadores la carta que la directiva publicó en la web de Tenfield y no del gremio. Además, dicen que "el quiebre insubsanable" con la directiva se genera "luego de haber presenciado un reiterado mal manejo de la Comisión Directiva del tema de los derechos de imagen". 

"A esta altura de los acontecimientos sentimos que el accionar de la Comisión Directiva de la Mutual parece más motivado por intereses ajenos a la promoción, protección y defensa de sus afiliados", señalan los futbolistas. 

Los jugadores "rechazan en todos sus términos" los comunicados de la directiva publicados en la página de Tenfield y cuestionan la postura de la directiva en la reunión que se mantuvo con el vicepresidente de Tenfield, Nélson Gutiérrez.

"Nos resulta francamente inexplicable esta conducta de correr ferozmente a celebrar documentos con una empresa y luego ocultar su contenido a las personas que dice representar", dice el texto firmado por los futbolistas. 

Dicen que el hecho que "colmó por completo" la paciencia se produjo entre el 12 y el 13 de diciembre, cuando la directiva canceló una reunión programada y lanzó otro comunicado a través de la página de Tenfield. 

"Exigimos TRANSPARENCIA, COHERENCIA e INDEPENDENCIA en la defensa de nuestros derechos y rechazamos la dependencia creada sobre cualquier tipo de empresa privada", dice el texto. 

Finalizan los jugadores con el pedido de renuncia a toda la directiva porque "hace tiempo no nos representa" y porque han "perdido la confianza".