Tenfield reaccionó de manera inesperada frente a la propuesta que Euromericas Sport Marketing presentó ante la AUF para quedarse, según dijo su CEO Gerardo Molina, con los derechos de TV a cambio de 68 millones de dólares al año.
La empresa de Casal publicó en su web y en su cuenta de Twitter un comunicado en el que valora “única e irrepetible” la oferta y dijo que ante ella “Tenfield no puede sino comunicar al presidente de la AUF, como máxima autoridad del fútbol uruguayo, que está abierta a comenzar a manejar, cuando así se le indique, la rescisión del contrato".
Tenfield paga unos nueve millones de dólares al año mientras que Euromericas, que dijo tener una cadena estadounidense y otra asiática detrás, ofrece 68.
En el comunicado, la empresa dueña de los derechos desde 1998 califica “sin dudas” la propuesta como “muy beneficiosa para el fútbol uruguayo, las instituciones y los futbolistas".
"Tenfield puso en conocimiento del titular de la AUF su posición y la importancia de no dejar pasar esta oportunidad, para lo que se mostró abierta a comenzar a manejar los términos de la rescisión de su contrato de televisación del fútbol local en condiciones que aseguren el bienestar de las instituciones, los futbolistas y el fútbol nacional en su conjunto", señala el comunicado.
#Tenfield comunicó al presidente de la @AUFOficial su disposición a manejar la rescisión del contrato de televisación del fútbol uruguayo. pic.twitter.com/Q6kLbImF2r
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) 15 de diciembre de 2016