Gobierno contrató al hijo de Fasano por $300.000 para realizar un plan de gestión

Presidencia publicó una resolución en la que se marca que el Grupo de Trabajo Interinstitucional compuesto por el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia y Montevideo y Cinemateca Uruguaya contrataron a Federico Fasano, hijo de Federico Fasano Mertens, “para la confección de un plan estratégico de gestión” para dicho grupo.

Actualizado: 28 de Diciembre de 2016 | Por: Redacción 180

Gobierno contrató al hijo de Fasano por $300.000 para realizar un plan de gestión

Ministerio de Educación y Cultura (Foto: Tomada de Google Maps)

El documento, fechado en el 19 de diciembre y firmado por el presidente Tabaré Vázquez, constata la contratación de Federico Fasano, hijo de Federico Fasano Mertens (fundador del diario La República), “en régimen de arrendamiento de obra, para la confección de un plan estratégico de gestión para el Grupo de Trabajo Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo y Cinemateca Uruguaya”.

El plazo del vínculo contractual es de cinco meses y la retribución económica es de 300.000 pesos más IVA, que se pagarán a la entrega de los productos objeto de la contratación y tras un informe favorable de la Dirección General de Secretaría del MEC.

La resolución presidencial añade en su primera parte que el ministerio “no se encuentra en condiciones materiales y técnicas para ejecutar con sus funcionarios el objeto del arriendo” y que “se ha acreditado la competencia e idoneidad del Sr. Fasano para el objeto de contratación”.

Ingrese aquí para leer la resolución del Ministerio de Educación y Cultura

Una primera versión de esta nota afirmaba que el contratado había sido el Sr. Federico Fasano, padre de quien fue contratado por el gobierno. Portal 180 solicita las disculpas del caso.