El mensaje de Año Nuevo de Mujica en Deutsche Welle

El expresidente José Mujica realizó su última columna del 2016 en la cadena alemana Deutsche Welle, donde realiza el espacio “Conciencia Sur”.

Actualizado: 02 de Enero de 2017 | Por: Redacción 180

El mensaje de Año Nuevo de Mujica en Deutsche Welle

(GERARD JULIEN / AFP)

En su espacio, Mujica se refirió a la necesidad de combatir la desigualdad en todo el mundo a través de la aplicación de la ciencia, por ejemplo, con el conocimiento de la importancia de la nutrición en los primeros años de vida de los niños.

“Hoy sabemos que la herida neurológica que sufre un niño que se cría desde el vientre con carencias, esa herida que no se cubre los tres o cuatro primeros años de la vida es irreparable e impone un signo de desigualdad para toda la vida”, dijo Mujica.

Añadió que esa desigualdad lleva a problemas educativos, violencia, migración y desencuentro, y que el mundo rico no ve que lo más conveniente para ellos es socorrer esas situaciones.

“Mi corazón hace desearles felicidad en el año que comienza. Mi cerebro tiene resquemores, dudas por la incertidumbre que nos rodea. Ojala que mi corazón tenga más visión que mi cerebro”, exclamó el exmandatario.

Noticias relacionadas