Lacalle Pou: el 2017 “arrancó con un ajuste fiscal”

El senador Luis Lacalle Pou dijo que no hay que "seguir sentados cruzados de brazos a ver si el mundo mejora".

Actualizado: 04 de Enero de 2017 | Por: Redacción 180

Lacalle Pou: el 2017 “arrancó con un ajuste fiscal”

adhoc©Javier Calvelo

Lacalle Pou dijo que en Uruguay no se aplica "exactamente" la frase "el que las hace las paga" porque "las hizo el gobierno, las dejó pasar el gobierno y las paga la ciudadanía".

"Una vez más Juan Pueblo es el que pone los recursos, el que pone el dinero con el cual se financia el gobierno. Este financiamiento no es para obras, no es para mejorar,no es para generar infraestructura, no es para generar progreso, es un financiamiento para tapar agujero", afirmó.

"Pasaron muchos años con mucha plata y no se hicieron las cosas que se debía hacer. No tenemos mejor educación, no tenemos mejor salud, no tenemos mejor seguridad, no tenemos mejor infraestructura, no estamos preparados para de alguna manera las consecuencias que recibamos desde el extranjero", opinó.

Además dijo que el 2017 "arrancó con un tarifazo, arrancó con un ajuste fiscal". "Una vez más el bolsillo del contribuyente es el que va hacer el esfuerzo.Las consecuencias políticas no las ha pagado nadie, las consecuencias económicas las paga la ciudadanía", expresó.

"En este 2017, ¿hay un plan?", preguntó, e insistió sobre los resultados de la gira del presidente Tabaré Vázquez en China.

"'¿Vamos a seguir con esta política de asfixia? (...) El aumento de tarifas,el aumento de impuestos en esta situación económica de nuestro país va a ser recesiva. Tenemos que ser más imaginativos", afirmó.

Lacalle propuso "ser más austeros, gastar menos, empezar a reducir ese costo innecesario del Estado, sobre todo el costo político y después tener una Rendición de Cuentas".

De lo contrario "antes de fin de año vamos a tener otro masazo, antes de fin de año vamos a tener otro tarifazo, antes de fin de año vamos a seguir pagando los combustibles caros".

"Desde el Partido Nacional,con la posibilidad de nuevas mayorías por lo menos en la Cámara de Diputados vamos incidir fuertemente en la mismas propuestas que hicimos en campaña electoral, que hicimos en el presupuesto, que hicimos en la Rendición de Cuentas y que le dijimos al presidente el 2 de marzo pasado y hacen a la conducta del gobierno, hacen a la austeridad, hacen a mejorar la gestión de los recursos. Porque si eso no lo hacemos vamos a seguir sentados cruzados de brazos a ver si el mundo mejora y a nosotros nos toca un pedazo de esa bonanza que hasta el momento en el globo terráqueo no parece beneficiar nuestras costas", concluyó.