“Probablemente” el descenso de rapiñas sea mayor

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que la baja en rapiñas será mayor al 3,7% del año 2016 ya que el Programa de Alta Dedicación Operativa comenzó en abril. Además descartó asumir como ministro por ser el hermano del presidente.

Actualizado: 10 de Enero de 2017 | Por: Redacción 180

“Probablemente” el descenso de rapiñas sea mayor

adhoc©Javier Calvelo

El descenso de 3,7% en las rapiñas divulgado por el gobierno es "teniendo en cuenta todo el año 2016, pero el PADO lo empezamos a aplicar el 11 de abril de 2016", dijo Vázquez al programa Desayunos Informales de Canal 12. 

"Tenemos los meses de enero, febrero, marzo y 11 días de abril que nos están jugando en contra. Si nosotros seguimos con los mismos resultados que tenemos hasta ahora y lo medimos el 11 de abril de 2017, probablemente el descenso de las rapiñas sea mucho más", afirmó.

El viceministro también destacó que "del 11 de abril al 31 de diciembre en el área metropolitana el descenso es del 7,1%".

"No ha habido en ningún otro periodo anterior que hayamos tenido los resultados que tenemos ahora", expresó.

El ministro "no debería ser yo"

"Que el MPP se plantee una redistribución de sus integrantes, es un análisis del MPP. Que el presidente decida que el ministro Bonomi quede como ministro, es una decisión del presidente. A la oposición nada le va a venir bien. Me gustaría que pudiéramos objetivamente todos los uruguayos alegrarnos de que por lo menos estamos mejorando en una cantidad de cosas", opinó Vázquez.

Consultado sobre la posibilidad de que Bonomi abandone el cargo, el jerarca dijo: "yo no debería ser el ministro del Interior. Creo que el equipo está trabajando muy bien. Si se sigue trabajando como equipo y con estas líneas de trabajo, capaz que las cosas siguen funcionando bien".

El ministro "no debería ser yo, solamente por el hecho de ser el hermano del presidente, me parece que no está bien", expresó.

Noticias relacionadas