Declaran 12 trabajadores de Cutcsa por denuncia de explotación sexual de menores

Este martes declararon 12 trabajadores de la empresa de transporte Cutcsa en el Juzgado del Crimen Organizado por haber mantenido relaciones sexuales con menores que se ofrecían a cambio de dinero en la terminal del Cerro, según informó Teledoce.

Actualizado: 10 de Enero de 2017 | Por: Redacción 180

Declaran 12 trabajadores de Cutcsa por denuncia de explotación sexual de menores

Adhoc ©Javier Calvelo

En total son 13 los involucrados pero la Policía no ha podido ubicar al restante ya que se encuentra de licencia fuera de Montevideo, informó Teledoce.

Los trabajadores corresponden a la línea D de Cutcsa, en los recorridos que van hacia el Cerro. La denuncia fue radicada por el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). Hay tres adolescentes involucradas de entre 16 y 17 años, que ofrecían sus servicios sexuales en la terminal de ómnibus del Cerro y varios de los trabajadores accedieron a tener relaciones con ellas a cambio de dinero.

Uno de los abogados de los trabajadores dijo a Teledoce que la figura de abuso sexual no les corresponde a sus defendidos sino a las parejas de las adolescentes que las explotaban sexualmente.

Cutcsa emitió un comunicado en el que expresa su “total y absoluto repudio a este tipo de conductas”, y añade que la empresa “brindará todos los elementos necesarios para que las autoridades, tanto policiales como judiciales, efectúen su labor”.

También, agregan que el directorio aguardará la resolución judicial para “inmediatamente tomar las resoluciones internas que correspondan en cada uno de estos casos”.