IM aprobó reglamento “provisorio” para apps de transporte

La Intendencia de Montevideo aprobó una "reglamentación provisoria" para las aplicaciones móviles de transporte de pasajeros en vehículos privados.

Actualizado: 11 de Enero de 2017 | Por: Redacción 180

IM aprobó reglamento “provisorio” para apps de transporte

AFP

El pasado 22 de diciembre de 2016 la intendencia promulgó el decreto Nº 36.197, sancionado por la Junta Departamental el 15 de diciembre, que regula a las aplicaciones que prestan el servicio de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados.

"Con el fin de poner en marcha este sistema de transporte dentro de un marco legal, el Intendente resolvió aprobar una reglamentación provisoria del decreto, mientras se avanza en la definición completa de la reglamentación definitiva", informó la comuna este miércoles.

De esta manera se creó el Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros en la órbita del Departamento de Movilidad. Además se comenzará a aplicar el sistema de pago del canon, que regirá desde el primer momento del registro de las empresas que utilizan plataformas.

Las plataformas como Uber o Cabify deberán inscribirse en el Departamento de Movilidad y deberán incluir nombre de la empresa, razón social, domicilio legal en Montevideo y constancia de su inscripción en el sistema de notificaciones electrónicas estatal.

"Durante el período transitorio, las plataformas deberán entregar en forma mensual, entre el primer y el décimo día, una declaración jurada conteniendo los datos de todos los vehículos que ofrecen el servicio de transporte, los nombres de los permisarios y los kilómetros recorridos (con pasajeros) por cada uno de los vehículos", detalló la IM.

Noticias relacionadas