Productora de Corona Sunsets admite impacto ambiental “moderado” que se restaurará

Plumer S.A., empresa a cargo de la producción de la fiesta Corona Sunsets realizada en el balneario Buenos Aires, que provocó una polémica entre el gobierno nacional y el departamental por el impacto ambiental, emitió un comunicado en el que afirma trabaja en el desarme de la estructura “con especial atención en la conservación del espacio costero”.

Actualizado: 11 de Enero de 2017 | Por: Redacción 180

Productora de Corona Sunsets admite impacto ambiental “moderado” que se restaurará

Corona Sunsets en Punta del Este (Foto: Quatromanos)

La empresa afirma que “actuó, procurando priorizar el cuidado de las dunas y la vegetación autóctona”. Sin embargo, “el espacio costero se vio afectado moderadamente por la actividad y la Productora de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades Nacionales y Departamentales está llevando a cabo las tareas necesarias para su restauración y conservación”.

El comunicado sostiene que los trámites para la fiesta se realizaron desde marzo de 2016, de “buena fe”. De todos modos, reconoce que tal vez hubo “problemas de comunicación” o estuvieron “faltos de la información adecuada”.

“El espacio utilizado no superó los 300 metros lineales de costa, por lo que no es correcta la información que indicaba que se vieron afectados 3 kilómetros de dunas. Todo ello, se encuentra debidamente documentado por registro fotográfico y filmográfico”, afirman.

Agregan que se cumplió con la normativa vigente tanto en lo nacional como en lo departamental y que las autoridades le expresaron el interés de que se desarrollen este tipo de eventos para fomentar el turismo y la imagen de Punta del Este.

El cuidado ambiental y el desarrollo sostenible es “un firme y permantente compromiso” para la productora, dice el comunicado. En tal sentido, se ponen "a disposición para trabajar en temas de conservación ambiental con las autoridades nacionales y departamentales en forma conjunta”.

La fiesta Corona Sunsets motivó una polémica entre la Intendencia de Maldonado, que la habilitó, y la Dirección Nacional de Medio Ambiente, que intimó a que no se realizara ahora amenaza con una multa millonaria a sus organizadores.

Noticias relacionadas