Batista: “Tengo ganas de volver a jugar en Uruguay”

Esteban Batista dijo a 180 desde China que evalúa regresar al país para jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol. “La verdad es que lo estoy pensando pero hay un combo de cosas a considerar”, explicó.

Actualizado: 17 de Enero de 2017 | Por: Diego Muñoz

Batista: “Tengo ganas de volver a jugar en Uruguay”

Esteban Batista jugando en Panathinaikos (ARIS MESSINIS / AFP)

Después de 12 años en el básquetbol internacional, Batista piensa en la vuelta. Así se lo manifestó a 180 desde China, donde defiende al North Control Beijing. “Hay posibilidades de volver” manifestó y dejó claro que su regreso “depende de lo que haya afuera y las cosas que surjan en Uruguay”.

“La verdad es que tengo ganas de volver a Uruguay. Estoy pensándolo. Por un lado me tira la familia y mis viejos para volver aunque por otro también sé que cuando decida retornar no hay vuelta atrás. Entonces es un combo de cosas. Lo cierto es que hay posibilidades de volver pero depende de cómo se van dando las cosas en estos meses”, amplió el único uruguayo que jugó en la NBA.

Batista, de 33 años, comenzó su carrera en Welcome. En Uruguay también defendió a Salto Uruguay, Nacional y Trouville. Si bien en el 2003 firmó para el Real Madrid, fue cedido al Pozuelo por un tema de cupos.

Desde el 2005 a la fecha jugó España, en la NBA, Israel, Argentina, Turquía, Grecia, Italia y China.