Audioslave regresa tras 12 años para un concierto “anti asunción” de Trump

La banda estadounidense Audioslave anunció su primer concierto en 12 años en el marco de una fiesta llamada “Anti Inaugural Ball” (Baile anti asunción), donde tocarán junto a Prohpets of Rage para demostrar su oposición a la asunción de Donald Trump, según anunció el Facebook de la banda.

Actualizado: 18 de enero de 2017 —  Por: Redacción 180

Audioslave regresa tras 12 años para un concierto “anti asunción” de Trump

Audioslave (Karl Walter / Getty Images North America / AFP)

El evento musical será en el Teragram Ballroom de Los Ángeles el 20 de enero y marcará el regreso a los escenarios tras 12 años de Audioslave, “súperbanda” formada por el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, más los integrantes de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk.

El concierto tiene el nombre de “Power to the people – Prophets of Rage and Friends” (“poder para el pueblo – Prophets of Rage y amigos”) y es organizado por la banda Prophets of Rage, que forman Morello, Commerford, Wilk, más el vocalista de Cypress Hill, B-Real, y los miembros de Public Enemy, Chuck D y DJ Lord.

Según informó la revista musical inglesa NME, el guitarrista Tom Morello ha demostrado públicamente su oposición al presidente electo Trump, inscribiendo en su guitarra la frase “Not my president” (“no es mi presidente”).

La banda ha recibido algunas quejas de sus seguidores, como se puede ver en su página de Facebook, donde algunos les piden que se alejen de los temas políticos y también los acusan de provocan más odio hacia Trump.