Torena declaró tener negocios en Venezuela y documento de ese país

Gustavo Torena, el “Pato Celeste”, fue procesado sin prisión por violencia privada y amenazas contra el periodista Julio Ríos, luego de haber ingresado al estudio cuando éste último estaba al aire. El fiscal había pedido el procesamiento con prisión porque Torena declaró que mantiene “una fluida relación comercial con Venezuela” y que posee documentos de identidad de aquel país.

Actualizado: 13 de Febrero de 2017 | Por: Redacción 180

Torena declaró tener negocios en Venezuela y documento de ese país

Gustavo Torena, el Pato Celeste (Adhoc ©Javier Calvelo)

Como Torena, conocido como el “Pato Celeste”, declaró tener documentos venezolanos y negocios en ese país, la Fiscalía había pedido la prisión preventiva debido a las “facilidades” que tiene el procesado “para abandonar el país e incluso residir en el extranjero”, según indica el documento de Fiscalía.

Torena “indicó mantener una fluida relación comercial con Venezuela, por la que viaja en forma muy frecuente a dicho país y que posee documentos de identidad de aquel país que le permitirían permanecer en él por tiempo prolongado”, de acuerdo al texto.

El juez Eduardo Pereira no accedió al pedido de Fiscalía del procesamiento con prisión e instauró una medida sustitutiva por la cual Torena no podrá acercarse a Ríos por 90 días, según informó Telenoche.

El abogado de Torena, Martín Sbrocca, dijo a la prensa que es probable que apelen la decisión judicial y que el procesado “considera que quizás no actuó de la forma correcta y no debió haber concurrido al estudio”.

En su declaración, Torena también dijo que lo unía una fuerte amistad con el presidente de la Mutual, Enrique Saravia y que fue al estudio para conseguir un espacio en el programa de Ríos donde “poder manifestar allí sus puntos de vista de adhesión a Saravia y al contrato con Tenfield, planteo que Ríos venía rechazando”, de acuerdo al documento de Fiscalía.

Además, el texto indica que el 7 de febrero Torena fue entrevistado por Ríos en su programa y que dos días más tarde Ríos “advirtió a la recepcionista que no le permitiera el ingreso a la radio” a Torena porque quería llevar a Fabián O’Neill “a exponer su opinión presumiblemente a favor de la Mutual”.

Los planteos de Torena continuaron “en forma agresiva” por medio de amenazas telefónicas a Ríos, según declaró la recepcionista. El día del incidente, Ríos realizó una editorial criticando la actitud intimidatoria de Torena hacia él y su equipo.

Más tarde se dio el ingreso de Torena, que ignoró las advertencias de la recepcionista respecto a que tenía el ingreso prohibido.

Aunque Ríos y su equipo declararon que hubo que retirar a Torena entre cuatro personas y que gritó que agrediría a Ríos, el “Pato Celeste” “negó en lo sustancial los hechos que se le incriminan indicando que fue el propio Ríos quien le solicitó que lo ‘esponsoreara’ así como negó el haber proferido algún tipo de amenaza”.

Noticias relacionadas