Rendición: Amado “en sintonía ideológica” podría aportar el voto 50

El diputado colorado Fernando Amado se mostró dispuesto a aportar el voto 50 que el Frente Amplio no tiene asegurado en la Rendición de Cuentas que debe aprobar este año varios incrementos presupuestales.

Actualizado: 15 de febrero de 2017 —  Por: Redacción 180

Rendición: Amado “en sintonía ideológica” podría aportar el voto 50

adhoc©Nicolás Celaya

"Ese ciclo de dos mitades que se enfrentan como hinchadas y uno reconoce nada de lo bueno que hizo el otro durante 180 años, y el otro no reconoce nada de lo que hizo bueno en los últimos tres gobiernos, creo que está llegando a su fin. Nosotros nos sentimos cómodos justamente no en esa lógica política sino cambiándola y generando un nuevo esquema de conversación, de relacionamiento, de confianza y de cooperación", señaló el diputado.

Amado se reunió este martes con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, para dialogar sobre el nuevo escenario en el que el oficialismo, por primera vez en 12 años, no tiene asegurado el voto 50 en diputados a causa de la salida de Gonzalo Mujica del bloque.

A la salida explicitó en rueda de prensa qué tipo de elementos de la rendición de cuentas del gobierno votaría a favor y cuáles no.

"Impuestos a trabajadores, jubilados y actividades productivas pequeñas y medianas, todos los actores políticos somos conscientes de que la capacidad contributiva de esos sectores ya está al límite. Después hay que estar abierto a la propuesta concreta", dijo Amado.

"Creo en el Sistema Nacional de Cuidados, creo que es una política importante, y creo que no va a haber mejoramiento de la educación sin más presupuesto", agregó.

"Estoy en sintonía ideológica, filosófica y política pero también tengo esa perspectiva institucional: sería mezquino desde la oposición tratar de no colaborar para que un gobierno que fue electo por determinadas propuestas no las cumpla", señaló el legislador.