Cinco procesados por robo de grúa en el Puerto

La Justicia procesó con prisión a cinco personas que robaron una grúa del Puerto de Montevideo valuada en 57.000 euros.

Actualizado: 15 de Febrero de 2017 | Por: Redacción 180

Cinco procesados por robo de grúa en el Puerto

adhoc©Nicolás Celaya

La grúa robada es "un manipulador telescópico marca Manitou" de 2,43 metros de ancho por 8 metros de largo y capacidad de elevación de 20,60 metros. Su valor es de 57.805 euros.

El robo se produjo el sábado al mediodía cuando el delincuente de iniciales A.L. concurrió al Puerto, la arrancó -sin llave, forzando el encendido eléctrico- y la llevó a Lomas de Toledo.

En la tarde los procesados "trabajaron a destajo en la pintura de la máquina que desmantelaron, le extrajeron las placas con identificaciones, los guardabarros, una chapa identificadora, pintaron de negro las marcas de los accesorios y cambiaron los neumáticos traseros", dice el fallo.

La policía concurrió al lugar gracias a "información confidencial obtenida por la Jefatura Operacional Area de Investigaciones de Canelones" y los sorprendieron "en plena faena", mientras "el colectivo popular se asombraba de la osada sustracción que irradiaba la casi totalidad de los medios de prensa televisiva, oral y escrita".

El Dr. José María Gómez Ferreyra procesó a cinco personas con prisión: una por hurto especialmente agravado y cuatro por receptación.