“Yo sé que el Ministerio del Interior me escucha el teléfono”

El diputado colorado Germán Cardoso denunció que tiene el teléfono y el correo electrónico intervenidos por el Ministerio del Interior. Lo hizo durante la interpelación al ministro Eduardo Bonomi y desde el Frente Amplio se planteó una cuestión de fueros para que se investigue la denuncia y que Cardoso aporte las pruebas.

Actualizado: 16 de Febrero de 2017 | Por: Redacción 180

“Yo sé que el Ministerio del Interior me escucha el teléfono”

Germán Cardoso (Adhoc ©Javier Calvelo)

Producción: José Benítez

Cardoso interpeló este miércoles a Bonomi. En una de sus intervenciones se refería a que el ministro había dicho que estudió el comportamiento del legislador, sus entrevistas, porque “uno tiene que estudiar al oponente”. “Si lo sabré”, dijo el diputado antes de afirmar que él sabe que tiene el teléfono y el mail intervenido por el Ministerio del Interior.

“Tengo el dato de adentro del propio Ministerio”, dijo. “Lo sé y lo sostengo”, agregó.

Desde el oficialismo, Alejandro Sánchez no demoró en reclamar una investigación parlamentaria y judicial del tema.

“El Ministerio del Interior no puede intervenir un teléfono salvo que haya una decisión judicial", afirmó. Y agrava la situación que "se está interveniendo el teléfono de un señor legislador”.

“La Cámara no se puede quedar de brazos cruzados frente a una denuncia de ese tamaño. Y lo que debe proceder con las actas con lo que ha dicho el diputado Cardoso, más las pruebas que presente el diputado Cardoso para ayudar a los servicios jurídicos de la Cámara a radicar una denuncia penal y esperar que se esclarezca”, afirmó.

El planteo de Sánchez fue votado positivamente y será llevado adelante por los Servicios Jurídicos de la Cámara de Representantes.

Por su parte, la diputada nacionalista Graciela Bianchi estuvo de acuerdo con presentar la denuncia pero pidió que no se reclame que el denunciante aporte las pruebas. Es la policía la que debe investigar, dijo.

“Tenemos que aval de la Suprema Corte de Justicia que ha denunciado permanentemente que se está usando el Guardian sin autorización judicial”, afirmó.

Pero desde el Frente Amplio inisistió el diputado Luis Puig.

“La Policía será la auxiliar de la Justicia pero como parlamentarios no podríamos pasar por alto la contundencia y el invalorable aporte que podrá hacer el diputado Cardoso que afirmó en esta Cámara que el Ministerio del Interior le tiene intervenido su mail y su teléfono”, señaló.

Finalmente reclamó que “aporte de las pruebas contundentes que dijo tener el diputado Cardoso”.

Noticias relacionadas