SIPIAV sobre el fallo: “llama la atención” que no se menciona el asesinato de la madre

María Elena Mizrahi, coordinadora del Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia, dijo a No toquen nada que le llamó la atención que en el fallo de la jueza Iris Vega sobre la tenencia de los hijos de Valeria Sosa no se mencionara el asesinato de la madre.

Actualizado: 16 de Febrero de 2017 | Por: Redacción 180

SIPIAV sobre el fallo: “llama la atención” que no se menciona el asesinato de la madre

adhoc©Javier Calvelo

"Nos corresponde seguir planteando que estos niños sufrieron un daño muy importante. Se está trabajando terapéuticamente con estos niños, se tiene que seguir trabajando, es un proceso que es bueno", señaló Mizrahi.

"También es cierto que se tenía que haber tenido presente en qué contexto se dieron esas palabras de los niños, porque si yo me pongo a pensar como niños de 10 y 7 años, después que mi papá asesinó a mi mamá, y estoy viviendo con mis abuelos paternos, y me ponen en un juzgado a tener que decidir entre dos familias, eso también es una situación de mucho estrés", agregó.

Sobre el fallo de la jueza Vega, la coordinadora del Sipiav dijo: "una cosa que me llamó la atención en todo el relato de la propia sentencia es que en ningún momento se menciona al asesinato de la madre y eso tiene que estar presente. Yo no digo no escuchar a los niños, pero eso incide en la vida cotidiana de los niños en ese contexto. Y en todo el expediente no sale por qué llegamos a esta situación. ¿Por qué llegamos a esta situación? Porque el papá de esos niños asesinó a su mamá delante de los niños".

Además Mizrahi recordó que en este caso "no es una disputa común entre dos familias". "Cuando trabajamos con infancia las disputas de las familias por la tenencia de los niños en condiciones más generales, siempre decimos que daña a los niños porque necesitan a las dos familias y de la mejor manera posible. En este caso ni hablar. Nosotros no queremos prejuzgar a los abuelos paternos, porque estos niños van a necesitar a los abuelos paternos, a los tíos, a los amigos, al centro educativo, a todos", señaló

Noticias relacionadas