Uber se inscribió en registro creado por la Intendencia

La empresa Uber se inscribió este jueves en el Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros.

Actualizado: 17 de Febrero de 2017 | Por: Redacción 180

Uber se inscribió en registro creado por la Intendencia

Uber (Adhoc ©Javier Calvelo)

Esto implica que todos los meses deberá entregar una declaración jurada a la Intendencia de Montevideo con los datos de los vehículos que brindan el servicio, los nombres de los permisarios y los kilómetros recorridos

Las otras empresas del rubro que se registraron fueron Cabify e Easy, que lo hizo el pasado 31 de enero.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que con el registro de Uber se completó la inscripción de todas las empresas que realizan intermediación en el transporte de pasajeros a través de aplicaciones.

“En el caso de Montevideo, Cabify ya había aceptado las reglas,  con Uber terminamos negociando las reglas. Ustedes saben que se discutió lo que para la Intendencia era fundamental tanto en el uso del espacio público, el aporte, la contribución, como asegurar medidas que hicieran que este nuevo sistema no destruyera el servicio público de taxis que para nosotros es un tema básico. Creo que ahora estamos en condiciones de avanzar decididamente”, afirmó el intendente.