En 2015, de acuerdo a los datos de la encuesta a las empresas socias de Cuti, hubo “un estancamiento de las exportaciones respecto al año anterior, alcanzando los 277 millones de dólares”. Las ventas al extranjero fueron 7% menores a 2014.
A su vez, ese año las ventas en el mercado interno aumentaron 8,95%, con ventas de 791 millones de dólares, “liderado por los sectores de Infraestructura TI y Servicios TI”.
Este aumento permitió que la facturación total del sector creciera un 6,48% en 2015, alcanzando los 1.069 millones de dólares.
El principal destino de exportaciones fue Estados Unidos (40,7%), seguido de Argentina (6,4%), España (6,1%), Colombia (5,6%) y Chile (5,4%). También, Cuti informó que el 23% de sus empresas socias declaró estar también en el exterior, el 12% con presencia directa y el 14% de forma indirecta.
Las ventas desde sucursales en el exterior fueron de 66 millones de dólares en todo 2015, un 30% más que en el año anterior.