Cambio Nelson: “Entraban en confianza y ofrecían la posibilidad de ahorrar”

El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, dijo que los dueños de cambio Nelson ofrecían, “en confianza”, la posibilidad de hacer depósitos y ahorros a pesar de que no podían hacerlo.

Actualizado: 24 de febrero de 2017 —  Por: Redacción 180

Cambio Nelson: “Entraban en confianza y ofrecían la posibilidad de ahorrar”

Banco Central del Uruguay (Presidencia)

“Era una empresa que tenía un relacionamiento con diferentes aspectos de la sociedad y tuvo una actitud que no era esperada, que va a perjudicar a mucha gente, sobre todo, al pequeño comerciante que confiaba en el cambio y ponía su dinero para pagar salarios”, dijo Pereyra con respecto a la situación que generó el abrupto cierre de Cambio Nelson. “Cuando pasaron cosas similares, en caso de no haber arreglo, los que denuncian son los últimos que cobran”, agregó.

Pereyra dijo que se enteraron por versiones de los propios perjudicados que representantes de la empresa Cambio Nelson ofrecía la posibilidad de hacer depósitos y ahorros, a pesar de que no podían. “Entraban en cierta confianza y les ofrecían esa posibilidad. Era la misma gente de Cambio Nelson, aparentemente”, afirmó.

La empresa se llamaba “Cambio Nelson” y su representante en la cámara era Nelson Calvete, pero José Pereyra, el presidente del gremio, se enteró a raíz de esta situación que Calvete era solo un funcionario. El dueño de Cambio Nelson es Francisco Sanabria, diputado suplente del representante colorado de Maldonado Germán Cardoso, que integra Vamos Uruguay.

“El que figuraba de titular en la Cámara nunca fue el titular. Yo no sabía que Nelson, que lleva el nombre del cambio, no estaba en la directiva de la empresa. Si usted pedía el contacto de cambio Nelson, era Nelson Calvete. Si Sanabria quería votar tenía que ir con un poder de Calvete. Todo el mundo sabía que Sanabria era parte del cambio, pero lo que suponíamos es que Calvete era socio. Es de las cosas que nos desayunamos ahora”, contó Pereyra.

Calvete integraba la administración de la empresa. Era operador de cambios y responsable del servicio de atención de reclamos.