Los cambios lo revitalizan y Peñarol golea a Wanderers

Peñarol derrotó a Wanderers 4 a 0 en un partido que duró 40 minutos. Con goles de Gastón Rodríguez, Junior Arias y Cristian Rodríguez, los de Ramos aseguraron el triunfo ante un rival mal parado y abrumado. Lucas Cavallini cerró la goleada.

Actualizado: 25 de febrero de 2017 —  Por: Diego Muñoz

Los cambios lo revitalizan y Peñarol golea a Wanderers

Javier Calvelo / adhocFotos

Ramos metió mano. Y le salió bien. Hizo cuatro cambios y, con ellos, le dio al equipo una estructura que no había tenido en las últimas fechas.

Jamás perdió Peñarol la convicción, la intensidad, pero ante Liverpool y Boston River se había vuelto inanimado en ataque.

Los ingresos de Arias y Cristian Rodríguez estaban cantados, pero el técnico también acertó en tirar más atrás a Gastón Rodríguez. Eso, junto a la vuelta de Nahitan Nández y la inclusión de Alex Silva, despabilaron a un Peñarol que liquidó el partido con goles de todos sus hombres de ofensiva.

Wanderers estuvo desconocido. Ni rastros hubo en el Viera del equipo sólido en defensa, con peso en el medio y capaz de lastimar en ataque. Solo Ignacio González en la primera parte se destacó en un equipo que faltó a la cita.

No se habían jugado ni dos minutos cuando Junior Arias lideró un ataque por el centro y habilitó con precisión a Gastón Rodríguez, que definió abajo. El autor del gol celebró de cara a su tribuna aunque dedicó alguna provocación innecesaria a la hinchada de Wanderers, club que lo formó.

El local no tenía contención en el medio y se veía desbordado atrás, donde estaba mal dispuesto y concedía espacios a su adversario.

Impetuoso y decidido, Peñarol iba por la pelota con el objetivo de quedársela y la diferencia en ese rubro fue notoria.

A los ocho, Arias, que demostró con creces que debió ser titular desde el primer partido, volvió a liderar un ataque por el centro, descargó para Rodríguez y fue a buscar por la devolución. Con toque bajo puso el 2 a 0.

El gol planchó el partido. Peñarol se controló para no otorgar ventajas en defensa y avanzaba por los extremos.

Wanderers no tenía ideas salvo cuando tomaba el balón Nacho González.

A los 36 minutos, Cristian Rodríguez gritó su primer gol tras la vuelta. El Cebolla culminó con una finta ante el arquero una gran jugada colectiva del equipo.

El agobiante calor del Viera hacía muy difícil de sobrellevar la tarde, por lo que si en ese momento el partido se terminaba nadie hubiese molestado.

En el segundo tiempo la diferencia estuvo en los estados de ánimo. Activado, los de Ramos no perdieron la concentración y fueron capaces de superar algunos momentos en los que el local se acercó al arco de Guruceaga.

Deprimido por el resultado y consciente de que el partido estaba perdido, Wanderers jamás se creyó la chance de meterse en juego.

A 20 del final Cavallini anotó el cuarto gol.