Choferes de aplicaciones acordaron prórroga con la Intendencia

Esteban Queimada, vocero de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), explicó en No toquen nada que no dan los plazos para que los conductores de vehículos que usan aplicaciones informáticas cumplan los requisitos que la Intendencia estableció en una resolución.

Actualizado: 01 de marzo de 2017 —  Por: Redacción 180

Choferes de aplicaciones acordaron prórroga con la Intendencia

AFP

La resolución 14/17 de la Intendencia de Montevideo estableció que desde el 1° de marzo de 2017 los vehículos que operen bajo la modalidad de aplicaciones informáticas “no podrán tener más de seis años de antigüedad y contar además con seguros que incluyan al pasajero”.

Además, marcó que los conductores deberán tener licencia de conducir de categoría E, de la Intendencia de Montevideo.

Esteban Queimada, vocero de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), dijo en No toquen nada que la Intendencia “solamente en la libreta E se vio desbordada y no pueden ni siquiera cumplir con las fechas de emisión al 1° de marzo, por ende, se va a extender”.

Agregó que la Intendencia “está dando fechas para el 15 o 20 de marzo” para el trámite de la libreta E, por lo que “es imposible que pueda salir a fiscalizar”. También, dijo que desde la comuna se comunicaron con las empresas explicándoles esta situación para que no bloquearan o dieran de baja a los choferes que no han cumplido con la normativa.

El vocero de ACUA comentó que habrá tiempos de prórroga correspondientes a cada uno de los puntos que las empresas deben acatar. “Es lógico. No se puede acceder a abrir una empresa y hacer todo junto en un mes porque somos miles de trabajadores”, añadió.

Respecto a los seguros, Queimada dijo que desde ACUA expresaron que “las aseguradoras no nos daban ese servicio” y que de poder llegar a acceder “se encarecía muchísimo”.

Además, se refirió a la reglamentación sobre la antigüedad de los autos e indicó que “la IM todavía no ha hecho formales las características de los autos, si bien sabemos que va a ser para aquellos con seis años de antigüedad como máximo”.

Queimada también dijo que “la parte de abrir una empresa va a ir después que la IM decida qué tipo de autos van a entrar dentro de la normativa”, lo que demorará por lo menos un mes, y anunció que se creará una ventanilla única para agilizar dicho trámite. Las aseguradoras deberán preparar un producto para los conductores para ese momento, que se adecue a su actividad.