Alemania comenzó con el cultivo estatal de marihuana

El gobierno alemán creó la Agencia de Cannabis para regular el uso medicinal de esta planta, y además se encargará de cultivarlo, según informó la agencia DPA.

Actualizado: 06 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Alemania comenzó con el cultivo estatal de marihuana

(OLIVER BERG / DPA / AFP)

De acuerdo a lo informado por Deutsche Welle, en Alemania hay más de mil pacientes que tienen permiso para comprar cannabis en farmacias de forma legal.

Aunque en la actualidad deben pagar la droga con su propio dinero, en enero se aprobó una ley que establece que los seguros de salud deben pagar por este tratamiento a sus pacientes.

El uso de la planta está permitido para enfermos crónicos y graves, como aquellos que a causa de terapias contra el cáncer padecen de náuseas o dolores.

El presidente del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios, Karl Broich, dijo a la agencia DPA que se espera que las primeras cosechas de cannabis cultivado por el Estado estén listas para 2019. Se necesitarán unos 365 kilogramos por año solo para cubrir la demanda de estos mil pacientes ya autorizados.

Además, el secretario de Salud, Eslingas Lutz dijo a DPA que el proyecto “no tiene que ver con fumar o recetar porros como medicina”, que la Agencia de Cannabis busca evitar que la sustancia se desvíe al mercado ilícito y que no está en los planes del gobierno legalizar el cannabis para fumar.

En 2016, el Estado alemán había importado 170 kilogramos de cannabis para ser usado con fines terapéuticos, el doble que en 2015, según DW.