Gobierno y FUBB celebraron avance en candidatura para Mundial de Básquetbol

El gobierno uruguayo y la Federación Uruguaya de Básquetbol (Fubb) celebraron este viernes el pasaje junto a Argentina a la instancia final de definición de la sede del Mundial 2023 de ese deporte.

Actualizado: 10 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Gobierno y FUBB celebraron avance en candidatura para Mundial de Básquetbol

Fernando Cáceres (Adhoc ©Nicolas Celaya)

"La dupla Uruguay-Argentina ha pasado el primer corte y está entre los cuatro finalistas para poder organizar el Mundial del 2023", confirmó Ricardo Vairo, presidente de la Fubb quien dijo que aunque no es oficial aún, los rivales de los países rioplatenses en la instancia final serían Australia, Japón, Malasia junto a Indonesia, y un grupo de tres países europeos que no detalló.

"Queda un largo camino" frente a "rivales muy poderosos en la segunda instancia", expresó de su lado el secretario nacional de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres.

Cáceres destacó como "ventajas relativas" de la candidatura conjunta, la gran "conectividad" que existe entre dos naciones y destacó la contribución del básquet de ambos países a la historia de este deporte.

Precisamente, Argentina organizó dos copas del Mundo de básquetbol en 1950 y 1990, y Uruguay en 1967.

Uruguay en particular adelanta la construcción del Antel Arena que sería la sede principal de un eventual Mundial de básquetbol en Uruguay ya que la cancha cumplirá con las exigencias de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Uruguay se unió a una postulación previa de Argentina para este evento. La decisión final debería conocerse en diciembre de 2017.

Además, Argentina y Uruguay impulsan una candidatura conjunta para el Mundial 2030 de fútbol.